La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos expone ‘Secretos’ una colección ilustraciones poéticas

Hasta el día 4 de noviembre, la Biblioteca Municipal Lope de Vega expone las ilustraciones de la artista polaca Zuzanna Celej, bajo la organización de Espacio Kalandraka.

Secretos

‘Secretos’ es el hermoso escenario, lleno de texturas, que ha creado para un texto muy poético escrito por Pedro Mañas (Premio Anaya de Literatura Infantil en 2017, por Apestoso Tío Muffin): “Los secretos del abuelo oso”, que el autor presentará en una sesión de cuentacuentos que tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 17:30 horas.

«Los secretos del abuelo oso”

En él, un viejo oso descubre la vida, siempre secreta, como si fuera la primera vez. La huele, la imagina, la siente… todo ocurre en un bosque nevado, donde se encuentran Mamá Cuervo y Abuelo Oso, que ha interrumpido su letargo invernal y es incapaz de recordar dónde ha escondido un secreto.

Secretos

Un álbum ilustrado con muchas lecturas, muy metafórico, que hace que se abran las posibilidades de lectores sin edad, aunque gusta mucho a los iniciados, a partir de los 5 años.  

La exposición muestra la combinación de acuarela, collage de papeles texturizados y toques de lápices de color, protagonizado inicialmente por el blanco del manto nevado que cubre el bosque, que se irá combinando con las tonalidades ocres de los troncos desnudos de los árboles, con el marrón de Abuelo Oso y el acusado contraste del negro de Mamá Cuervo. Según avanza la historia, nuevas tonalidades se abren paso, en un trabajo fino y delicado, que atrapa e hipnotiza.

Secretos
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!