Google+

La Caja Mágica convierte a Madrid en centro de la música internacional

La Caja Mágica no sólo es una cita obligada para deportistas y aficionados al tenis. Este verano, la instalación gestionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino, se ha convertido en centro de la música internacional al acoger la celebración de dos de los festivales más importantes del mundo: Mad Cool, que se ha desarrollado del 6 al 8 de julio, y Download Madrid, que tuvo lugar del 22 al 24 de junio.

Foo Fighters actuó en el Mad Cool Festival como una de las bandas cabeza de cartel

Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon encabezaban el cartel de la segunda edición de Mad Cool que tuvo lugar a partir del jueves 6 en la Caja Mágica. Fueron más de 60 artistas de primera línea internacional, entre los que se inclían nombres como Ryan Adams, Belle & Sebastian, The Lumineers y Manic Street Preachers.

45.000 seguidores cada día

Las bandas actuaron en directo en cinco escenarios instalados en el recinto situado en el barrio de San Fermín. 45.000 personas disfrutaron de los conciertos cada día.

Además de disfrutar de formaciones del rock míticas y otras emergentes, el público pudo acercarse a otras expresiones artísticas. En uno de los espacios de la Caja Mágica pudo verse una exposición de 30 fotografías y 20 pinturas que han participado en un concurso en el que se destaca la innovación, la calidad y el diseño de los trabajos presentados. El objetivo era que el festival fuese una celebración cultural que va más allá de la música.

Reconocimiento internacional

En su primer año de vida, Mad Cool Festival ha sido reconocido por los European Festival Awards (con una nominación en la categoría de Best New Festival) y en los Iberian Festival Awards en todas las categorías a las que concurría: mejor festival de gran formato, mejor line-up, mejor festival nuevo, mejor infraestructura y mejor actuación internacional (Neil Young). Además, ha sido incluido en el top 10 de festivales que tienen lugar este verano en todo el mundo, según la revista online Cosequence Of Sound.

A finales de junio, Download reunió un total de 58 artistas -39 internacionales y 19 nacionales- en la Caja Mágica. Este festival de rock y metal es el más popular que existe actualmente en el Reino Unido.

Green Day actuó en la primera jornada del Download festival congregando a miles de personas

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623