Google+

La campaña ‘Di no a las novatadas’ enseña cómo actuar ante este tipo de abusos en los colegios mayores de Madrid

El distrito de Moncloa-Aravaca, junto a la Policía Municipal, Madrid Salud y la Universidad Complutense de Madrid, ha impulsado una campaña para prevenir las novatadas. Bajo el lema “Di no a las novatadas”, el plan que se ha puesto en marcha a principios de septiembre con el inicio del curso universitario supone el refuerzo de la presencia policial a través de coches patrulla en las calles y parques de Ciudad Universitaria del distrito de Moncloa-Aravaca.

novatadas

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el intendente de la Unidad Integral de Moncloa-Aravaca, Antonio Moreno; y representantes de Madrid Salud y de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

La campaña, que cuenta con la colaboración de los colegios mayores, ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos del barrio de Ciudad Universitaria, que han visto cómo se han reducido las aglomeraciones y botellones que propician las novatadas.

El programa tiene dos ejes principales. Por un lado, desde los primeros días de septiembre se ha incrementado la presencia de policía municipal en la zona de Metropolitano, incluyendo la presencia constante de una oficina móvil a la que vecinos, jóvenes o afectados pueden acercarse para pedir información, formular quejas o denunciar la realización de novatadas.

Charlas en los colegios mayores

Agentes de la Policía Municipal y responsables de Madrid Salud impartirán charlas informativas en los colegios mayores sobre la forma de proceder para denunciar como víctimas y testigos una novatada, así como de las consecuencias penales que pueden llegar a tener la práctica de estas acciones.

La campaña ‘Di no a las novatadas’ se completa con el reparto de trípticos y carteles en los colegios mayores, residencias universitarias y en las facultades de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en