La campaña de las «cacas» de Torrelodones se exporta a Moralzarzal​

La campaña de las «cacas» de Torrelodones se exporta a Moralzarzal. El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha una campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos. Es la primera vez que se realiza una acción de este tipo en el municipio.

campana-cacas-moralzarzal-1024

Su objetivo es llegar a los dueños de las mascotas que no recogen los excrementos de la mismas. Se trata de un problema de imagen de Moralzarzal, pero sobre todo de salud pública, ya que el abandono de excrementos crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden llegar a afectar a las personas. Máxime en las cercanías de zonas de juego infantil. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.

Por ello, durante los dos próximos fines de semana (sábados y domingos), una caca gigante se instalará junto a la plaza de toros de Moralzarzal entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y desde las 5 hasta las 9 de la noche.

Los vecinos que se hagan una foto junto a la caca y la suban a las redes sociales con el hashtag #Moralsincacas recibirán de regalo una camiseta con la imagen de la campaña. Asimismo, se han impreso 2.000 folletos que, con mucho humor, ahondan en el mensaje de concienciación.

campana-cacas-moralzarzal-640

Moralzarzal cuenta con una veintena de dispensadoras de bolsas para recoger las cacas de los perro que incorporan un depósito. Además, las bolsas se pueden obtener también en el Ayuntamiento.

Esta campaña es una adaptación de la llevada a cabo hace unos meses en Torrelodones, donde ha obtenido muy buenos resultados. Su Ayuntamiento ha cedido a Moralzarzal desinteresadamente esta campaña.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!