La campaña ‘Mujeres por el Corazón’ llega a Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la campaña informativa ‘Mujeres por el Corazón’, con el objetivo de prevenir el infarto y las enfermedades cardiovasculares en la mujer.

mujeres-corazón

Según los datos existentes, el infarto de miocardio tiene peor pronóstico en las mujeres que en los hombres porque tarda más en ser atendida al resultar más complicado identificar correctamente los síntomas asociados al varón.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Española del Corazón y las fundaciones MAPFRE y Pro CNIC, enseñará a las mujeres a conocer mejor los síntomas del infarto y a saber cómo actuar cuando comiencen a sentirlos.

Es importante olvidar tópicos como que “solo es cosa de hombres” porque las enfermedades cardiovasculares en su conjunto son la principal causa de mortalidad de las mujeres españolas.

Horarios y situación

La campaña se va a realizar los días 9 y 10 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas, en una unidad móvil que permanecerá instalada en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

La asistencia es libre y las mujeres que acudan realizarán un cuestionario de salud para valorar su riesgo y se harán pruebas y mediciones del nivel de colesterol en sangre, de la tensión arterial, el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y la medición del perímetro de cintura. Más información aquí.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!