La campaña «Recicla vidrio por ellas» llega a Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acudirá el próximo lunes 16 de octubre, a las 13 horas, a los contenedores de Valdelasfuentes y así contribuir personalmente a esta solidaria iniciativa contra el cáncer de mama.

Por cada kilo de envases de vidrio que los vecinos depositen en estos iglús rosas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra, que lleva casi diez años buscando fondos para abrir nuevas vías de investigación frente al cáncer y se propone también cambiar la actitud y las ideas a la hora de afrontar esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Esta campaña de Ecovidrio se desarrolla en 18 ciudades de todo el territorio nacional, en las que hay instalados 146 contenedores, para llegar a un mayor número de ciudadanos. Además, se ha creado un peque contenedor doméstico con un diseño especial que se puede adquirir a través de www.miniglu.es cuyos beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, que es la embajadora de este proyecto por segundo año.

9 de cada 10 hogares recicla vidrio

En Alcobendas el año pasado se reciclaron 1.304 toneladas de vidrio, lo que supone 11,51 kilos por habitante. Según un reciente estudio nacional, en 9 de cada diez hogares se declara reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, dedicó durante 2016 7,5 millones de euros campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales del sector de la restauración y sociedad en general.

 

Más información:
Ecovidrio. Gabinete de Comunicación. Raquel Alonso. Isabel Vera. Irati Aguirre.
Teléfono: 91 702 71 70/ 654 642 160

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!