La campaña ‘Señales de la violencia de género’ llega a Tres Cantos dirigida especialmente a los jóvenes

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, está llevando a cabo actuaciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y concienciar de la gravedad de determinadas conductas de las que son víctimas las mujeres, a la cual se suma ahora el Ayuntamiento de Tres Cantos con el reparto de abanicos con mensajes claros de cara a la sensibilización.


Unas acciones del Pacto de Estado, enmarcadas en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de género y a las que se suma el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad.


El alcalde, Jesús Moreno, reitera “el compromiso del Ayuntamiento con las víctimas de violencia de género” y recuerda que “Tres Cantos dispone de un Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, al que pueden acudir las mujeres que se encuentren en situación de riesgo”.

‘Señales de la violencia de género’


De esta forma, durante el mes de julio, bajo el lema ‘Señales de la violencia de género’, se repartirán abanicos de cartón en las piscinas municipales y durante actividades de ocio programadas en diferentes zonas de la ciudad, como el Cine de Verano y Música en las plazas. Los abanicos contienen mensajes especialmente dirigidos a la población más joven, con el objetivo de prevenir y evitar ciertas actitudes sociales discriminatorias y saber dónde acudir y cómo actuar frente a ellas.

Reparto de abanicos


La Comunidad de Madrid ha difundido estos abanicos en el Mad Cool Festival 2019 y el Ayuntamiento de Tres Cantos lo hará también en el mes de septiembre, durante el Festival Ola Septiembre.


La Dirección General de la Mujer ha habilitados dos números de teléfono a los que las mujeres pueden llamar en caso de sufrir una situación de maltrato o cualquiera que detecte esa situación, para recibir ayuda, orientación o información. Los teléfonos son 016 y 012.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,142SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram