La cantaora de Jerez María Terremoto actuará en Sanse

La cantaora de Jerez María Terremoto actuará en San Sebastián de los Reyes el próximo 13 de diciembre. El concierto será en el Auditorio Centro Joven a las 19:00 horas.

Este espectáculo para todos los públicos está protagonizado por una firme promesa del flamenco descendiente de la saga de la familia ‘Terremoto’.

María Terremoto

Desde que estaba en la barriga de su madre, María sentía el flamenco como algo propio que la vida le ha insertado en sus venas, algo innato para ella. Ya de niña escuchaba en su casa los ecos de los más importantes artistas jerezanos de todas las épocas que pasaban las noches en vela compartiendo vivencias con su padre Fernando.
Ella ha ido acumulando, en su cabeza y en su retina, esos huracanes de sabiduría que le llegaban cada noche, y ahora ha llegado el momento de darles una forma propia, sin olvidarse de todo lo que le precede. Con tan sólo ocho años se subió al escenario de la Peña ‘Fernando Terremoto’ de Jerez de la Frontera junto a su padre, donde dejó a todos boquiabiertos cantando por bulerías.
Con el paso de los años recorre multitud de peñas y festivales flamencos cosechando un gran éxito, hasta llegar a ser reclamada por eventos tan importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla o el Festival de Jerez en el año 2016, donde la crítica la califica como ‘el estandarte de la nueva generación de lo jondo’. Tras su primera aparición en dicha Bienal de Sevilla se le otorga uno de los más prestigiosos premios del panorama flamenco, como es el ‘Giraldillo Revelación’, convirtiéndose en la artista más joven en la historia con este galardón.
Viene dispuesta a dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón, y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que llevaba su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada.
En sus actuaciones, María hace un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna, haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!