La Casa de Castilla y León de Tres cantos celebra la festividad de Santa Águeda

Al igual que cada año, la Casa de Castilla y León se prepara para celebrar la festividad de Santa Águeda que se celebra el sábado 3 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres cantos.

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando de la ciudad.

De esta forma, el 3 de febrero, a las 18:30 horas en Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, dentro de la programación del “Sábado cultural de Águedas” actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo infantil de bailes regionales de la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, el grupo de música tradicional zamorana de la Asociación etnográfica Don Sancho, y grupo de la Asociación Cultural Los Antruejos de Villanueva de Valrojo, Zamora.

Programa

Los actos oficiales tendrán lugar, el domingo 4 de febrero, a las 10:30 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Alcaldesa Honoraria de las Águedas, la zamorana Marta González Santos, acompañada por la Alcaldesa Menor, Elena Ruíz, recibirá de manos del Alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

Además, se impondrán las bandas y se leerá el Pregón de la Fiesta, y se concluirá con bailes regionales, a cargo del grupo de dulzaineros de la casa.

A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Iglesia de Santa Teresa donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13 horas, cantada por el Grupo Tierras Castellanas, que interpretará las Danzas del Ramilletillo y del Ofertorio. Tras la misa se celebrará una comida de hermandad.

20 años de tradición

La concejal de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel ha felicitado a la Casa de Castilla y León “por mantener viva esta bonita tradición implantada en nuestro municipio desde hace más de 20 años”.

El acto estará presentado por la alcaldesa honoraria de algunos de los tesoros que tiene la provincia de Zamora y tendrán lugar actuaciones de Rondalla, dulzainas y grupo infantil de bailes regionales de esta casa.

Además actuarán el grupo de música tradicional zamorana y participará en el acto el grupo de Asociación Cultural Los Antruejos de Villanueva de Valrojo (Zamora), del que la alcaldesa honoraria es miembro activo. Traerán una muestra de las mascaradas de carnaval, muy representativas de las tierras zamoranas.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!