La cerveza, protagonista en Colmenar Viejo este fin de semana

Colmenar Viejo volverá a brindar este año con la mejor cerveza artesanal en el IV Oktoberfest de la localidad, un evento que se celebrará en el Parque El Mirador del 25 al 27 de septiembre.

cerveza-Oktoberfest-Colmenar-Viejo

Esta IV Edición del Oktoberfest de la localidad reunirá a 22 productores llegados de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Aragón, Navarra, País Vasco y la Comunidad de Madrid, quienes ofrecerán casi un centenar de tipos de cervezas artesanales diferentes.

Habrá las más diversas variedades, desde las de baja fermentación como las Lager Pilsen rubias, las tostadas o ambarinas Lager especial y las Lager extra de color oro viejo, hasta las de alta fermentación como las diversas Ale, muy aromáticas y con una amplia gama de colores; las cervezas de Abadía, de color bronce y sabor afrutado; y las Porter y Stout, de color negro o casi negro y aromas a café y regaliz.

Para poder degustar correctamente las cervezas, los asistentes podrán adquirir un vaso especial conmemorativo de la Feria, junto al que se les dará un folleto con la información de las cerveceras y productos participantes así como un díptico para que participen en un Concurso para elegir la cerveza más original, la más intensa, la más sabrosa y la mejor de esta edición.

Oktoberfest-Colmenar-Viejo

Los participantes en este concurso entrarán en un sorteo y podrán llevarse diferentes premios, como lotes de cerveza de la feria. Los cerveceros también se llevarán un Trofeo exclusivo del Oktoberfest colmenareño realizado por un artesano de la localidad.

5 barras con especialidades gastronómicas

  • Christos Agius: especialidades tradicionales de Alemania.
  • Santi García de Vinuesa: variedades gastronómicas nacionales.
  • Sido-Don Caracol: que presentará su especialidad, los caracoles.
  • Ángel González: Finca Hoyas de Santa Ana: pinchos y variedades gastronómicas de cerdo ibérico, huevos rotos y tortillas de patatas.
  • Foodtruck: donde se servirán tapas variadas para acompañar la cerveza.

El IV Oktoberfest abrirá sus puertas el viernes 25 de septiembre, de 19:00 a 23:00 horas; el sábado 26 tendrá un horario de 11:00 a 23:00 y el domingo 28 de 11:00 a 18:00 horas. La inauguración oficial tendrá lugar a las 19:30 horas del viernes.

Precisamente, gracias a la renovación del acuerdo alcanzado en ediciones anteriores con Renfe Cercanías Madrid, ésta pondrá de nuevo a la venta este año billetes de ida y vuelta especiales con un 20% de descuento para acudir al Oktoberfest colmenareño.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!