Google+

La cerveza sin alcohol podría prevenir los efectos neurodegenerativos en enfermedades como Alzheimer

La cerveza sin alcohol podría prevenir los efectos neurodegenerativos en enfermedades como Alzheimer. Así lo pone de manifiesto un estudio de investigación llevado a cabo por la profesora de Toxicología de la UAH María José González Muñoz, miembro del grupo de investigación Afusan.

cerveza alcohol

© Txanoduna

La cerveza sin alcohol, según el estudio, puede ayudar a contrarrestar uno de los factores ambientales que intervienen en la enfermedad de Alzheimer: el aluminio, un metal que se ingiere fundamentalmente con el agua y que constituye uno de los factores de riesgo descritos para esta enfermedad y otras patologías neurodegenerativas.

Según los estudios llevados a cabo por este grupo de investigación, la cerveza sin alcohol, al igual que la cerveza con alcohol, posee un componente, el ácido silícico, que es capaz de interferir en los efectos oxidativos del aluminio, bloqueando su capacidad de deterioro en el órgano diana de este mineral: el cerebro. La experta en Toxicología de la UAH María José González Muñoz, explica que ‘en los experimentos también hemos comprobado que el silicio de la cerveza sin alcohol disminuye la carga de aluminio’.

‘Es cierto’, añade la profesora de la UAH, ‘que la efectividad es mucho mayor con la ingesta de cerveza con alcohol, porque el alcohol también potencia la acción del silicio frente al aluminio, pero no todo el mundo puede tomar cerveza con alcohol y la cerveza sin alcohol tiene casi todos los beneficios de la que sí lo tiene, además, es hipocalórica y tiene muchas otras bondades que proporcionan los polifenoles, también presentes en el lúpulo’.

Para los que pueden consumir cerveza con alcohol la dosis diaria recomendada para combatir el aluminio es de una caña para mujeres y dos para hombres; para la cerveza sin alcohol, según la profesora de la UAH, ‘el consumo entre la población sana podría ser discrecional, porque no hay efectos nocivos’.

Los resultados de este estudio se hicieron públicos en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Toxicología, Eurotox.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623