La «Champions» del fútbol sala femenino se celebrará en Madrid.

El mejor fútbol sala femenino de Europa se dará cita en la Comunidad de Madrid en abril. Se celebrará del 10 al 13 de abril en Navalcarnero y reunirá a seis de los mejores equipos europeos, que proceden de España, Holanda, Italia, Portugal, Rusia y Ucrania.

fútbol sala femenino

El mejor fútbol sala femenino de Europa se dará cita en la Comunidad de Madrid con la celebración de la competición más importante a nivel de clubes europeos que se ha organizado hasta ahora. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy el I European Women’s Futsal Tournament, que reunirá a seis equipos de las mejores ligas de fútbol sala femenino de Europa y que se celebrará del 10 al 13 de abril en Navalcarnero.

Este evento es una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por celebrar competiciones de alto nivel, así como su reconocimiento a la importante labor de los equipos deportivos femeninos. En la actualidad son ya más de 1.000 las mujeres con licencia de la Federación Deportiva Madrileña de Fútbol Sala.

El torneo contará con la participación de los equipos Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, actual líder de la Primera División Nacional; F.S. Vermoim de Braga, campeón nacional de Portugal; ASDC Montelsilvano, campeón de la Serie A del Calcio 5 italiano y ganador de la Supercopa 2016; FC Aurora de San Petersburgo, campeón de la Liga y la Supercopa de Rusia; Inter Media Service de Kiev, vencedor de la Liga, Copa y Supercopa de Ucrania; y VV Pernis, ganador del campeonato nacional de Liga holandés y de la Supercopa.

Las eliminatorias tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de abril, mientras que los partidos para la clasificación definitiva y la final serán el 13 de abril en el Pabellón Municipal La Estación. Esta competición está organizada por el club de Navalcarnero, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad, con motivo de la celebración de su XXV aniversario. La iniciativa pretende dar un impulso a las competiciones internacionales europeas a nivel de clubes del fútbol sala femenino.

Un líder de primera división madrileño

El Futsi Atlético Féminas es el actual líder de la Primera División Nacional y acaba de batir el récord histórico de obtener 22 victorias en los 22 partidos disputados hasta ahora en la competición liguera de este curso. Este club deportivo es el claro dominador de la competición a nivel nacional y se encuentra entre los mejores del continente.

Hasta el momento cuenta con un palmarés compuesto por 5 Copas de España, 4 Supercopas y 3 Campeonatos de Liga de Primera División Nacional. Además, son vigentes campeonas de Copa, Supercopa y Trofeo de la Comunidad de Madrid y fueron premiadas con el Premio Siete Estrellas de la región.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!