La Colección Abelló llega a Madrid

CentroCentro Cibeles inaugura la exposición de la temporada: Colección Abelló que muestra por primera vez una selección de cerca de 160 obras de una de las colecciones privadas más importantes del mundo.

colección abelló

La exposición en CentroCentro Cibeles de la Colección Abelló está destinada a ser la gran exposición de la temporada en Madrid. La muestra abre al público el próximo jueves, 2 de octubre, y se podrá visitar hasta el 1 de marzo de 2015. Está patrocinada por Mastercard Priceless Madrid.

Una de las colecciones privadas más importantes del mundo

Comisariada por Felipe Garín Llombart, ex-director del Museo del Prado, la muestra presenta al público una selección de cerca de 160 piezas de la colección de Juan Abelló, una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo. Un valioso grupo de obras que nunca antes se había exhibido en público de manera conjunta en un mismo espacioexpositivo.

La Colección ha sido, además, pionera en interesarse por la producción de artistas con muy pocas obras presentes en España, desde los vedutistas Canaletto o Guardi, hasta Francis Bacon y otros pintores clave de las vanguardias históricas.

Este carácter precursor define otra de las características de esta colección, la predilección por la obra sobre papel, considerada en España hasta fechas recientes como menor. Como explica el comisario, “desde Francisco Pacheco, Pedro de Campaña o Bartolomé Murillo, con la adquisición del llamado Álbum Alcubierre, hasta el importante conjunto de Picasso, Van Gogh, Schiele o Bacon, entre otros, la exposición permite un recorrido singular de los dibujos paralelo al de las pinturas”.

colección abelló 2

Un recorrido por cinco siglos de arte, del siglo XV al siglo XX

La exposición realiza un recorrido por cinco siglos de arte, del siglo XV hasta mediados del siglo XX, con piezas de pintura, escultura y dibujo de algunos de los principales artistas nacionales e internacionales de la historia.

La muestra arranca con un homenaje a El Greco en el cuarto centenario de su fallecimiento, con la obra Estigmatización de San Francisco.

La muestra se puede visitar hasta el 1 de marzo de 2015, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Las entradas tienen un precio de 6 euros, con tarifas reducidas de 4 euros para mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas, y personas en situación de desempleo que así lo acrediten documentalmente. Los grupos de entre 15 y 25 personas tendrán un descuento del 20% sobre la entrada general (4,80€).

La entrada será gratuita para los niños hasta 12 años, y el primer martes de cada mes durante todo el día.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!