Google+

La colección privada de Luis Vallejo en el Museo Bonsái de Alcobendas

El Museo Bonsái muestra la colección privada de Luis Vallejo y otros maestros de este arte milenario. La exposición forma parte de los actos de clausura del Año Dual España-Japón.

BONSAI 2

Llega al museo Bonsái de Alcobendas, muestra la colección privada de Luis Vallejo y otros maestros de este arte milenario. Esta muestra está compuesta principalmente por una selección de los más de 400 ejemplares de la colección privada de Luis Vallejo y algunas obras maestras de otros autores españoles. El público podrá observar en esta exposición ejemplares de innumerables especies como abetos, arces, pinos, alcornoques y olivos. Muchos de estos pequeños árboles proceden de Japón. Luis Vallejo es el conservador del Museo del Bonsái de Alcobendas, paisajista y también conservador del Real Jardín Botánico de Madrid.

 La exposición se podrá ver hasta el 31 de diciembre en el Museo del Bonsái de Alcobendas, situado en el Arroyo de la Vega.

VII Concurso Nacional de Bonsái MBA 2014

En paralelo a esta exposición se celebrará del 5 al 8 de diciembre el VII Concurso Nacional de Bonsái MBA 2014, en el que participarán profesionales y aficionados de este arte milenario. El jurado de especialistas premiará dos ejemplares en cada una de las tres categorías del concurso y podrá premiar como obras maestras otros árboles presentados.

Museo del Bonsái de Alcobendas

El Museo del Bonsái de Alcobendas alberga una de las mejores colecciones que existen fuera de Japón en cuanto a variedad y calidad de sus ejemplares. Combina especies autóctonas con otras foráneas y reúne más de 300 bonsáis de Luis Vallejo, 17 que pertenecen a la colección del expresidente Felipe González y la colección del Ayuntamiento de Alcobendas que suma otros 58 árboles. Muchos de los bonsáis expuestos han sido premiados en distintas exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623