Google+

La Comida china sigue liderando el sector de comida a domicilio

La comida china es líder en comida a domicilio en los hogares españoles. Le sigue la comida americana y la italiana. Pero si nos centramos en las grandes ciudades, la que triunfa es la comida japonesa, más sofisticada y con mejor imagen.

china

Al menos así se deduce de un reciente estudio realizado por la plataforma de ahorro Cuponation en las cincuenta provincias españolas sobre el tipo de comida más popular en cada una de ellas. Para ello han analizado más de dos mil restaurantes que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Los datos han sido obtenidos de la plataforma de venta de comida a domicilio Just Eat con valoraciones positivas entre 4,5 y 6.

En las grandes ciudades, comida japonesa. En general, la comida asiática es una de las más demandadas en todo el país. La japonesa, sobre todo, es la que más está creciendo. Por ciudades, en las más pobladas es donde más popularidad tiene. En Madrid, junto a la india, es muy demandada. En Barcelona, la comida japonesa es la líder indiscutible, siendo los dos restaurantes con más opiniones y mejor valorados, de comida japonesa.

Tendencia en auge

Los españoles piden cada vez más comida a domicilio. La existencia de aplicaciones móviles ayudan a que el proceso del pedido sea cómodo, rápido y eficiente. Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre el 10% y el 15% de los pedidos se realizan a través de plataformas online.

Se espera un crecimiento de los pedidos online del 25% en 2018 y del 15% anual hasta el 2020. El consumo ha dejado de asociarse con momentos de ocio y fin de semana. De hecho, los pedidos realizados desde el puesto de trabajo ya suponen un 30% del total.

La comodidad, el ritmo de vida y el precio son las principales razones por las que los españoles piden comida a domicilio. De hecho, la proliferación de plataformas que aúnan la oferta, en las que se pueden comparar menús, opiniones de usuarios y precios, ha favorecido el aumento de los pedidos.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623