La compañía Marie Soldat Ensemble ofrece un nuevo concierto de música clásica en la Iglesia de La Hiruela

Este sábado 13 de julio, a las 20 horas, continúa el programa de conciertos en la Parroquia San Miguel Arcángel de La Hiruela, correspondiente a la XXXII Edición del Festival de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el concierto lo ofrecerá la compañía Marie Soldat Ensemble, que interpretará piezas “De Francia a Inglaterra”, que incluye sonatas de los músicos J.L. Dussek, G. Onslow y fragmentos de la obra de W.S. Bennet.

Instrumentos de época


Los intérpretes que acudirán a La Hiruela serán Laura Granero y Sebastian Bausch. La primera es una joven fortepianista, pianista y clavecinista. En su trayectoria, ha mostrado su interés por los instrumentos de época y su gran pasión por el estudio de las grabaciones antiguas, ofreciendo recitales a solo y de música de cámara en salas de España y del extranjero, participando en importantes festivales.

En 2018 funda el Ensemble Marie Soldat, dedicado al estudio e interpretación de obras románticas para cuerdas y fortepiano. Ejerce como directora artística del proyecto Notre Temps, que pretende impulsar la presencia del fortepiano en España.


El alemán, Sebastian Bausch, se especializó desde los once años en teclados históricos: órgano, clave y fortepiano. Ofrece regularmente conciertos como solista y en música de cámara, desarrollando un especial interés por el repertorio de dúo de piano.

Desde 2012, trabaja en una tesis doctoral sobre Carl Reinecke y la interpretación pianística en la tradición académica alemana del siglo XIX. En 2018, es nombrado como el principal organista de tres parroquias de la ciudad de Sant Gallen (Suiza).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!