La Comunidad apoya las iniciativas académicas que estudian el mundo animal

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha inaugurado hoy “Somos animales. Nuestra insólita conexión”, uno de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial programado por la Universidad Complutense, que se prolongará hasta el próximo 14 de julio y en el que colabora la Comunidad de Madrid, dentro de su compromiso de apoyo a todas las iniciativas académicas que estudien y aporten conocimiento sobre el mundo animal.

“Somos animales. Nuestra insólita conexión” explora la intensa relación emocional que une a hombres y animales desde hace miles de años. Una conexión que fue redescubierta por Charles Darwin y que se ha expresado de muy diversas maneras a lo largo de la historia, desde el arte hasta el empleo terapéutico de los animales. Para profundizar en este asunto, el curso cuenta con la participación de nombres de reconocido prestigio como el catedrático de Paleontología Juan Luis Arsuaga, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, o el director de cine y documentales Javier Trueba.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!