La Comunidad de Madrid apuesta por el uso de drones civiles

La Comunidad de Madrid apuesta por las aplicaciones civiles de los drones y su repercusión en la actividad económica. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en el Congreso CivilDRON´16.

drones_dron_madrid_premio_1024

El Gobierno regional quiere impulsar el sector de los drones y facilitar a las empresas de este, como de otros sectores industriales, un lugar idóneo para el desarrollo y la implantación de sus proyectos empresariales.

“Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos seguros de que este sector cuenta con un amplio recorrido que tendrá importantes efectos económicos, por lo que nos gustaría que las empresas madrileñas demuestren que son capaces de aportar a los distintos desafíos de la ingeniería soluciones brillantes”.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la entrega del Premio a la mejor idea de utilización de drones en Ingeniería Civil, que ha recaído en un proyecto para la reforestación de área forestales incendiadas que se encuentran en sitios inaccesibles, gracias a la utilización de drones.

Esta iniciativa, desarrollada por las empresas Triedro y el Grupo Sylvestris, permite que áreas devastadas por incendios en zonas difícilmente accesibles se puedan reforestar de forma exitosa en costes y plazos de ejecución.

“Estos dispositivos son un ejemplo más de tecnología que, partiendo del mundo militar y de sus aplicaciones propias, ha evolucionado a la ingeniería civil y que de una manera espectacularmente veloz está adaptando las indudables ventajas que estos aparatos tienen en los más diversos campos de la actividad económica”, ha afirmado Hidalgo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!