La Comunidad de Madrid en el ‘Global Sports Innovation Center’

La Comunidad de Madrid participa de la innovación en el deporte con el “Global Sports Innovation Center”. El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha visitado las instalaciones del centro Microsoft en el Barclaycard Center.

Microsoft_sports_innovación_4_1024

La Comunidad de Madrid participa de la innovación de la industria del deporte a través del ‘Global Sports Innovation Center’ (GSIC), un centro pionero impulsado por la compañía Microsoft que cumple ocho meses desde la inauguración de sus instalaciones en el Barclaycard Center.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy el GSIC, un proyecto de colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y el mundo académico en el que la Comunidad de Madrid se sumará a través del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software.

Desde su puesta en marcha, el ‘Global Sports Innovation Center’ ha logrado reunir ya a más de 70 empresas y organizaciones asociadas al proyecto, entre grandes compañías, pequeñas empresas, startups y universidades.

El éxito del GSIC está avalado además por 12.400 personas que han visitado sus instalaciones en el Barclaycard Center y 65 eventos –formación, networking, y presentaciones, entre otras cosas- que han celebrado desde su nacimiento en mayo del pasado año.

El objetivo de este centro sin ánimo de lucro que aúna deporte y tecnología es promover la innovación para la creación de empleo y el crecimiento económico de la región: desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas colaborativas para la industria del deporte, la salud, el fitness y los eventos deportivos.

El GSIC está ubicado en tres plantas del Barclays Card Center de la Comunidad de Madrid.

Abierto al público

El ‘Global Sports Innovation Center’ es, además, una iniciativa abierta al público en general.

Los 12.400 visitantes que han pasado desde mayor por sus vanguardistas instalaciones han disfrutado de una zona fitness con la última tecnología wearable como la Microsoft Band –software para el uso deportivo- o participado de la experiencia de golpear un balón en un estadio como un futbolista profesional.

También de exposiciones de fútbol y Fórmula 1 o ponerse a prueba en experiencias de salud, deporte y tecnología.

El GSIC cuenta con la participación y la colaboración de la Comunidad de Madrid, LG, Real Madrid, Mediapro, Sportradar, Pivot Sport, Opencamp, Universidad Camilo José Cela, Barclaycard Center o Cigna, entre otras empresas e instituciones.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!