La Comunidad de Madrid ofrecerá la certificación C1 en el Inglés,Alemán,Francés e Italiano

La Comunidad de Madrid ofrecerá la certificación del nivel C1 en varios idiomas como el Inglés, el Alemán, Francés o Italiano a partir del próximo año. Esta nueva titulación habilitará al profesorado para impartir enseñanzas bilingües en los colegios e institutos madrileños.

Cristina_Cifuentes_Madrid_1024

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe con los detalles de estas nuevas enseñanzas y el impacto que tendrá su implantación. Con esta medida, el Gobierno regional responde a la demanda de los madrileños para poder obtener un certificado oficial de nivel C1.

Las enseñanzas de idiomas de nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) suponen un alto grado de competencia lingüística. Esta titulación implica comprender, hablar y escribir perfectamente el idioma y es equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

En este curso 2015-2016 el Ejecutivo regional cuenta con 48 cursos de perfeccionamiento de los cuales 31 son de nivel C1 y C2. Esta oferta supone un incremento del 20% respecto al curso pasado.

A partir del próximo curso 2016-2017 se implantarán por primera vez las enseñanzas de este nivel con la certificación del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

Asimismo, el Ejecutivo regional convocará en 2016 una prueba de certificación del C1 para los alumnos que tengan el certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, para aquellos que hayan realizado algún curso de perfeccionamiento de nivel C1 y para todo aquel que tenga conocimientos de la lengua y necesite una certificación.

Esta nueva certificación consolidará la formación de las Escuelas Oficiales de Idiomas y permitirá que los docentes de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional se habiliten para impartir el currículo del Programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora tenían que realizar un examen previo para demostrar que tenían el nivel C1.

Los estudiantes madrileños podrán adquirir un nivel que facilite su participación en programas de movilidad internacional, así como acceder al mercado laboral. De esta manera, las empresas madrileñas contarían con personal más cualificado y competitivo, puesto que el conocimiento de idiomas es uno de los requisitos más valorados actualmente.

Amplia oferta en idiomas

La Comunidad de Madrid cuenta con 28 Escuelas Oficiales de Idiomas y 7 extensiones repartidas por toda la región en las que estudiarán este curso cerca de 35.000 alumnos.

En ellas se imparten los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano.

Mientras, la E.O.I. Jesús Maestro de Madrid oferta las enseñanzas en los distintos niveles de árabe, catalán, chino, danés, euskera, finés, gallego, griego, irlandés, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso y sueco, y, con carácter experimental, húngaro y polaco.

Asimismo, alrededor de 7.000 madrileños estudiarán inglés a distancia a través del programa That’s English! que imparte la Comunidad de Madrid en un total de 24 centros y que ofertan los niveles Básico, Intermedio y, por primera vez desde este curso, el nivel Avanzado 1.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!