La Comunidad destina 490.000 euros para asesorar a los municipios con menos recursos

La Comunidad de Madrid va a destinar una partida de 490.000 euros para facilitar asesoramiento y asistencia técnica a los municipios con menos recursos de la región, una cantidad que permitirá a los ayuntamientos más pequeños optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios de competencia municipal que reciben sus vecinos.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, firman un convenio por el que la Comunidad de Madrid seguirá colaborando con esta institución en la mejora y modernización de las distintas localidades de la región. Foto: D.Sinova

Así se establece en el convenio de colaboración correspondiente al año 2017, que han rubricado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita. Este convenio se enmarca dentro del principio de cooperación institucional y con él se materializa el compromiso del Gobierno regional con los municipios que tienen una menor cantidad de población y recursos disponibles.

La cooperación institucional que presta la Comunidad de Madrid responde a la importancia de las funciones que lleva a cabo la FMM y su repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Así, la partida de 490.000 euros contemplada en este acuerdo pretende facilitar que sean las administraciones más cercanas a los ciudadanos las que presten los mejores servicios posibles a sus vecinos.

El importe del convenio estará destinado principalmente a financiar tareas de asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos en diferentes campos, facilitando así el cumplimento de una de las funciones de la FMM, que tiene entre sus fines el fomento y la defensa de las autonomías locales, la realización de estudios para mejorar el conocimiento de las circunstancias en que se desenvuelve la vida local y procurar el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!