La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017 con un aumento del 19 por ciento

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 19,3 por ciento el número de turistas internacionales en los cinco primeros meses de 2017 y se sitúa una vez más a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a crecimiento de llegada de turistas extranjeros en lo que va de año y frente al aumento del 11,6 por ciento del conjunto de España.

© Daquella manera

Durante el mes de mayo la región recibió 623.637 turistas extranjeros, lo que supone un 11,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El principal país emisor ha sido EE.UU (sin América Latina), que aporta un 23,6 por ciento, mientras que en el acumulado del año es lo que se conoce como resto del mundo (China, Japón, India…) el principal emisor (12,9 por ciento).

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha valorado hoy estos datos y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia. “Los datos que conocemos, y que indican que, por ejemplo, el turismo chino se ha incrementado en un 84,40 por ciento en lo que va de año, demuestran que vamos en la buena dirección”, ha puntualizado.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2,8 millones de turistas internacionales y, tras los turistas chinos, los que más han aumentado en estos cinco meses son los japoneses (42,82 por ciento) seguidos de los norteamericanos (un 41,46 por ciento), portugueses (24,70 por ciento), franceses (11,18 por ciento) y alemanes (10,98 por ciento).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!