Google+

La Comunidad de Madrid ​reivindica a Madrid en ​ FITUR ​como ​»la gran plaza mayor de España»

El turismo representa el 6 por ciento del PIB de la región

La Comunidad de Madrid se presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA desde mañana hasta el domingo, como “la gran plaza mayor de España”, un lugar con una amplia y variada oferta cultural, de ocio, gastronomía, compras o patrimonio que el pasado año atrajo a la región a más de once millones de turistas nacionales y extranjeros.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha destacado hoy la importancia de esta gran cita internacional de la industria del turismo, con la que el Gobierno regional quiere convertir un año más a la Comunidad de Madrid en una referencia del turismo mundial.

En este sentido, Chaguaceda ha aludido a la importancia de construir la Comunidad de Madrid como un destino internacional único donde, según ha añadido, “la propuesta urbana de la capital, sumada al entorno de atractivos turísticos de la región nos convierta en una referencia para el turismo global y de calidad”.

“Tenemos la suerte de que la ciudad de Madrid tiene un entorno patrimonial y de naturaleza claramente superior a los de otras grandes capitales y, si somos capaces de transmitir esta unidad, estaremos construyendo una mejor propuesta capaz de generar riqueza, bienestar y empleo”, ha destacado el director general de Turismo.

También ha valorado la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Madrid y los tres grandes municipios patrimonio mundial de la Unesco -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-, pasando por lugares de especial interés como Sierra Norte, Guadarrama o Sierra del Rincón. “Todos los nichos turísticos tendrán su presencia: naturaleza, enología, turismo activo, gastronómico, compras o deportes”, ha agregado.

Además de toda la oferta museística y patrimonial, este año se hará hincapié en Ciclamadrid, una ruta de 400 kilómetros ya iniciada y que recorrerá la Comunidad de Madrid. Chaguaceda ha explicado que se han desarrollado tres etapas que los visitantes podrán recorrer gracias a unas bicicletas dotadas de gafas de realidad virtual que ofrecen una experiencia en 360 grados.

Finalmente, el director general ha incidido en la importancia de FITUR para la economía -el turismo representa el 6 por ciento del PIB regional-, pues, además del negocio que harán las empresas del sector durante los cinco días de feria, se espera que ésta tenga un impacto directo de 240 millones de euros, lo que supone en torno a un 10 por ciento más que la cifra del año pasado.

“La Comunidad de Madrid tiene numerosos atractivos y no puede desperdiciar ser la referencia internacional del Turismo”, ha concluido.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623