La Comunidad de Madrid busca fomentar los valores de igualdad a través de enseñanzas sobre el Holocausto

La Comunidad de Madrid fomenta el desarrollo de programas para la enseñanza del Holocausto con el objetivo de promover los valores universales de la igualdad y la no discriminación.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha participado hoy en el acto del Día de la Memoria del Holocausto que organiza la Comunidad Judía de MadridCentro Sefarad-Israel, con la colaboración del Centro de Estudios Ibn Gabirol Colegio Estrella Toledano y el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Educación y Memoria del Holocausto Judío

Este hecho histórico está incluido de forma transversal en el currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, el Gobierno regional, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y la Comunidad Judía de Madrid, está desarrollando el Proyecto ‘Shoà: Educación y Memoria del Holocausto Judío’, que trata de impulsar entre el profesorado el estudio de este hecho histórico y ofrecerles herramientas para sensibilizar al alumnado en el respeto a las diferencias y los valores democráticos.

Día en memoria de las víctimas del Holocausto

«Quien olvida su historia está condenado a repetirla» explicaba el filósofo Jorge Santayana. Y precisamente el recuerdo de este acontecimiento histórico es una de las razones para marcar un día en el calendario dedicado a sus víctimas. Exactamente, según la resolución 60/7 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 27 de enero de cada año se conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, el situado en Auschwithz-Birkenau, en Polonia. Desde su apertura en este centro custodiado por la SS alemana, murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!