Google+

La Comunidad de Madrid destina al año cerca de 900.000 euros para impulsar la producción agroalimentaria

Los impulsados por la Comunidad de Madrid atrajeron a 100.000 personas en 2017 gracias al impulso por dar a conocer la producción agroalimentaria, actividad destacada de la economía madrileña que, junto con el sector primario asociado (agricultura y ganadería) da trabajo a unas 114.000 personas en la región.

Fomento de los alimentos de Madrid

El compromiso de apoyo por parte del Gobierno regional se materializa en el fomento de los alimentos de Madrid en eventos internacionales -Madrid Fusión o Alimentaria, entre otros-, y en la organización y promoción de mercados de productores como La Despensa de Madrid (itinerante por municipios de la región), el Día de Mercado de la Cámara Agraria o la cita denominada Cómete Las Ventas, que el año pasado atrajeron en conjunto a unas 100.000 personas interesadas en la calidad y variedad los alimentos madrileños.

Se trata de iniciativas que se suman a otras, como las ayudas a la modernización de las industrias agroalimentarias, para facilitar la comercialización de verduras, carnes, lácteos o legumbres, entre otros productos, con el valor añadido de ser ‘de proximidad’ o ‘de kilómetro cero’ y pasar directamente del productor a la despensa de los madrileños.

En muchos casos son, además, alimentos amparados por una o varias marcas que garantizan su origen y excelencia.

Además del sello M Producto Certificado –al que están adheridas 479 empresas y casi 3.500 referencias-, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la etiqueta de Producto Ecológico Certificado y la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que el año pasado vendió más de cuatro millones de botellas.


Día de mercado de la Cámara Agraria

El Día de Mercado se celebra durante la mañana del primer sábado de cada mes en las instalaciones de la Cámara Agraria, en la Casa de Campo.
Mañana, 3 de febrero, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, reunirá a cerca de 70 pequeños productores madrileños de aceite; carnes de cabrito, cordero, ternera y buey; café, infusiones y licores; conservas; obradores de pan y repostería; miel y vino, además de productos lácteos como el Botón de Queso, finalista en los Premios Alimentos de España 2017.

Las verduras y hortalizas de temporada y las legumbres, que llegan directamente de la huerta madrileña al consumidor, tendrán en esta edición un protagonismo especial incluso en la ‘tapa del día’, que consiste en cocido madrileño cocinado con garbanzos de Daganzo, verduras de San Martín de la Vega y carne de la IGP de la Sierra de Guadarrama.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623