La Comunidad de Madrid invierte 57,6 millones de euros en tiras reactivas de glucemia

La Comunidad de Madrid destinará 57,6 millones de euros en los próximos 2 años a la adquisición de las tiras reactivas para detectar niveles de glucemia capilar de pacientes en los centros sanitarios.

La compra de este material sanitario se realizará a través de la central de compras del Servicio Madrileño de Salud, lo que supondrá un ahorro de costes y la simplificación de los trámites.

Suministro de las tiras reactivas


El acuerdo tiene por objeto el suministro de las tiras reactivas y la aportación de los aparatos que realizan la determinación y expresión de los resultados obtenidos mediante está técnica, así como de los dispositivos de punción para pacientes y profesionales que lo realizan. La adjudicación de este acuerdo marco determinará los proveedores a quienes se adquirirán los citados bienes.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, a partir del próximo año, pondrá a disposición de los pacientes, principalmente menores de 18 años con diabetes tipo 1 y, excepcionalmente, a aquellos otros que también precisen monitorización continua de glucemia, los dispositivos con el “Sistema Flash de Monitorización de Glucosa”. De esta manera, se destinarán más de 1 millón de euros para la distribución de unos 2.000 dispositivos que cuentan con este nuevo sistema.

Lecturas cada poco minutos

Los sistemas de monitorización continua de glucosa son herramientas que permiten medir la glucosa de forma permanente, dando lecturas cada pocos minutos. A diferencia de los medidores convencionales, lo que miden es glucosa en los tejidos (intersticial) y no glucosa en sangre.

Se trata de sistemas que logran una monitorización continua de la glucemia del paciente mediante un sensor insertado bajo la piel. La señal generada se recoge en un monitor externo, lo que evita la necesidad de tenerse que pinchar varias veces al día (de 7 a 10 ó más veces).

Es un dispositivo cómodo, sencillo y discreto ya que el sensor recoge y almacena los valores de glucosa día y noche; permite obtener los valores de glucosa con un rápido escaneo de 1 segundo; y permite escanear el sensor a través de la ropa.

Además, se puede utilizar mientras la persona que lo lleva se ducha, nada, toma un baño o hace ejercicio. Asimismo, es fácil de usar, porque con cada escaneo obtiene su valor actual de glucosa, los valores de las últimas 8 horas y un indicador tipo flecha que señala la tendencia de la glucosa.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!