La Comunidad de Madrid lanza la campaña ‘Estas navidades, mejor adopta’

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha visitado el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), donde ha fomentado la adopción y el cuidado de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el viceconsejero ha resaltado durante su visita a el CIAAM, donde viven más de 200 animales en condiciones de ser adoptados, que la adopción de un perro o un gato debe ir acompañada del compromiso de quién adopta», lo que «implica garantizar el cuidado del animal y cumplir el calendario de vacunaciones y revisiones veterinarias».

Servicio de recogida y acogida de animales

El centro, que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal, presta el servicio de recogida y acogida de animales a 78 municipios madrilenos de menos de 5.000 habitantes. Desde su apertura en octubre de 2005, ha recibido cerca de 12.000 perros, gatos y otros animales de compañía abandonados o extraviados.

‘Estas navidades, mejor adopta’

Además, la Comunidad recuerda en su comunicado que para estas fechas se ha puesto en marcha la campaña ‘Estas navidades, mejor adopta’ con el objetivo de fomentar la adopción de estos animales. Otra de las iniciativas del Gobierno regional es la aplicación ‘MascoMad’, una herramienta en la que se facilita información sobre los animales en adopción y los centros en los que se encuentran y que permite también informar sobre animales perdidos o encontrados.

Otra herramienta, la web ‘Madrid Adopta’ ofrece está datos y fotografías de cerca de un millar de perros y gatos que se pueden adoptar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!