La Comunidad de Madrid líder en seguridad laboral

La Comunidad de Madrid es líder en seguridad laboral: un 60,12% por debajo de la media nacional, o lo que es lo mismo, 9,54 frente a 23,93. También presenta un índice de 2,61 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 21,48% menos) y 2.711 frente a 3.178 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,69% menos)

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un mes más el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). Así, y según estos datos, en el periodo julio 2015-junio 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid, 2.723, es el más bajo de todas las regiones y es un 15,03% inferior a la media nacional (3.205).

Además, la Comunidad de Madrid es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 60,12% por debajo de la media nacional, o lo que es lo mismo, 9,54 frente a 23,93. También presenta un índice de 2,61 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 21,48% menos) y 2.711 frente a 3.178 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,69% menos).

El pasado mes de agosto se han registrado un total de 5 accidentes mortales. De estos, 4 lo fueron en jornada laboral -uno de ellos por Patología no Traumática (P.N.T.), uno por caída, uno por un golpe de un objeto que cae y otro por accidente de tráfico- y otro en accidente in itínere. De los accidentes mortales, por sectores, los acontecidos en jornada laboral han sido: uno en la construcción, uno en el sector de la industria y dos en el sector de servicios.

Comunidad de Madrid

Formación en riesgos laborales

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha desarrollado diversas actuaciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas tanto a empresarios como a trabajadores, labor que se continuará en el próximo trimestre, desarrollando las actividades formativas incluidas en el Catálogo de formación del IRSST para el año 2016. En este sentido, en el primer semestre del año se ha formado a más de 1.700 alumnos, superando los 48.500 si consideramos el periodo de ejecución del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

Al margen de la labor formativa, los técnicos y profesionales de la Comunidad han visitado a más de 5.100 empresas en lo que va de año, con el principal objetivo de asesorarlas para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en cada una de ellas.

Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales

El Gobierno de la Comunidad, con la participación de las organizaciones sociales más representativas, continúa con los trabajos de elaboración del nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para los años 2017-2020. Una vez realizado el análisis de la situación preventiva de la región, se va a proceder a diseñar la estrategia de actuación, definiendo las líneas de actuación para mejorar el nivel de seguridad y salud de los trabajadores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!