La Comunidad de Madrid participa con productos elaborados en la región en Madrid fusión

Platos sabrosos con origen madrileño garantizado, elaborados con productos locales -ecológicos en muchos casos- y avalados por el sello de calidad M Producto Certificado son los ingredientes de la propuesta con la que la Comunidad de Madrid participa desde hoy en la importante feria gastronómica Madrid Fusión, que se consolida como uno de los foros internacionales más importantes del sector agroalimentario.

 

Participan en el espacio de la Comunidad de Madrid en la feria una veintena de empresas agroalimentarias, todas ellas con el sello M Producto Certificado, así como bodegas integradas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid y 15 maestros cocineros procedentes de destacados restaurantes madrileños.

La marca M Producto Certificado se creó en 2014 para que el consumidor distinga alimentos de calidad contrastada que se producen, elaboran o transforman en nuestra región. En la actualidad están adheridas 479 empresas que ponen en el mercado 3.477 referencias de verduras y hortalizas, legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre otras.

Cordero colmenareño, verduras y conservas ecológicas

Tras una apertura dulce con la elaboración de una pieza artística a base de chocolate, la jornada en el expositor de la Comunidad de Madrid se ha centrado en la presentación y degustación de cordero colmenareño, raza autóctona de la región, guisado con miel ecológica.

Durante la primera jornada de Madrid Fusión se han sucedido, además, una demostración de cocina en vivo con productos con la marca de garantía Huerta de Villa del Prado; la presentación de conservas ecológicas de platos tradicionales, como las lentejas o el cocido madrileño; la degustación de productos elaborados por una empresa de platos preparados para hostelería; y la creación de propuestas innovadoras con queso de oveja madrileño como principal ingrediente.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,054FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram