La Comunidad de Madrid retira la Campaña Oficial de Vacunación e identificación animal

La protectora El Refugio presenta su propia campaña de vacunación e identificación llamada VAKUNA MATATA, con la que los madrileños podrán seguir disfrutando de precios súper reducidos, a la vez que ayudan a los animales abandonados.Este año, debido a la presión ejercida por el Colegio de Veterinarios de Madrid, no habrá Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Animal en la Comunidad de Madrid.

© nicoleversetwo

Desde hace años, la Comunidad de Madrid, en acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Madrid, promovía una efectiva campaña que, durante un plazo de tiempo limitado, permitía a los ciudadanos vacunar contra la rabia e identificar a sus perros y gatos a precios súper reducidos. Este año, debido a la presión ejercida por el Colegio de Veterinarios de Madrid, no habrá Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Animal en la Comunidad de Madrid.

Desde hace años, las protectoras de animales vienen insistiendo en el hecho de que la gran mayoría de animales abandonados no están identificados, lo cual imposibilita localizar a sus propietarios para exigir responsabilidades. La identificación mediante microchip, además de ser obligatoria, es una herramienta clave para poder localizar a nuestro perro o gato en caso de pérdida. En referencia a la vacunación antirrábica obligatoria, ni que decir tiene que vacunar a nuestros animales contra esta enfermedad es una cuestión de vital interés, tanto para la salud del animal como para la salud pública.

gatos

Se desconocen los motivos por los cuales la Comunidad de Madrid ha cedido a la demanda del Colegio de Veterinarios y ha adoptado la decisión de no convocar la mencionada campaña oficial a precios tasados, sobre todo teniendo en cuenta los importantes beneficios que conlleva tanto para la ciudadanía como para la Administración, a la hora del control sanitario de animales domésticos.

En consecuencia, la protectora El Refugio ha creado su propia Campaña de Vacunación e Identificación Animal llamada “VAKUNA MATATA”, no hay problema, relájate porque vas a seguir pudiendo vacunar e identificar a tu perro o gato a precios súper reducidos del 1 al 30 de junio de 2016 (imprescindible cita previa).

“Pensamos que va a ser difícil que encuentres en la Comunidad de Madrid un veterinario que te cobre 14 euros por la vacuna contra la rabia, 21 euros por poner microchip, o 17’50 euros por poner la vacuna pentavalente. En El Refugio hacemos esta campaña para ayudar a que las personas que tienen perros y gatos puedan tenerlos en condiciones óptimas a precios muy asequibles. Además si vienes, estarás ayudando a los animales que rescatamos del abandono y el maltrato. Llámanos al 91 383 69 51 para pedir tu cita previa.” Declaró Nacho Paunero, presidente de El Refugio

Puedes ver imágenes del rescate de “VAKUNA MATATA” en www.elrefugiotv.org

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel.: 91 730 36 80.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!