La Coral de Alcobendas interpretará Misa Criolla en el TACA

La Coral de Alcobendas interpretará la  ‘Misa Criolla’ bajo la dirección de Fernando Terán. Este domingo, 28 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

misa criolla

La Coral de Alcobendas ofrece este domingo, 28 de mayo, un concierto de música latinoamericana dentro del ciclo Cantando con Iberoamérica.  Esta vez será la Misa Criolla de Ariel Ramírez el eje central de una tarde musical en la que también participarán las corales de San Sebastián de los Reyes y del Instituto de Salud Carlos III, además de solistas e instrumentistas hispanoamericanos.

Cuando el cura de Arahuaca intentaba hacer cantar canciones religiosas tradicionales a los cholos y cholas de su parroquia, se dio cuenta de que estos no mostraban ningún entusiasmo. Entonces se le ocurrió la idea de hacerles cantar canciones con ritmos folclóricos. Le escribió a un sacerdote porteño, amigo suyo, y éste le transmitió la idea a Ariel Ramírez. Así surgió la Misa Criolla, una de las obras cumbre de la música argentina y la primera celebración litúrgica en lengua vernácula después de que el Concilio Vaticano II dispusiera que los oficios religiosos se hiciesen en los lenguajes de cada país, abandonando el uso exclusivo del latín.

La Misa Criolla del domingo 28 será dirigida por Fernando Terán, el mayor especialista en la obra, quien fuera avalado por el propio autor de la misma, Ariel Ramírez, para interpretarla, lo que le ha llevado a dirigirla en diferentes lugares del mundo: Argentina, Estados Unidos, España, Líbano, Gran Bretaña, Japón… Memorable fue el concierto celebrado en 2010 en la terraza del Duomo de Milán, donde Terán -como en otras ocasiones- dirigió al mismísimo José Carreras, en este caso, a petición expresa del tenor.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!