La Coral Discanto y el Coro de la Ciudad de Tres Cantos darán un Concierto Coral ‘Carmina Burana’

La Coral Discanto y el Coro de la Ciudad de Tres Cantos darán un Concierto Coral: Carmina Burana en Tres Cantos el próximo domingo 27 de octubre. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tres Cantos a las 19:00 horas.

Carmina Burana

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos poemas medievales. La importancia de estos poemas radica, sencillamente, en ser la más grande y antigua colección de versos de carácter laico del medievo, en los que se hace gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza.

La coral cuenta con un repertorio variado, con obras de la polifonía del Siglo de Oro español, polifonía clásica y contemporánea, obras navideñas, composiciones religiosas de Semana Santa, así como habaneras, boleros y música de películas.

La Coral Discanto

La Coral Discanto nace en Noviembre de 1.994 de la necesidad sentida por un grupo de hombres y mujeres de crear en Tres Cantos, sin grandes pretensiones pero con seriedad, un espacio de comunicación y de cultura abierto a todos, que contribuya a la promoción de la actividad cultural de su entorno y acerque desinteresadamente la música a toda clase de público.
El 9 de Junio de 1.995 realiza Discanto el concierto de presentación en la Iglesia de Santa Teresa de Tres Cantos. Desde aquel momento, la voluntad e ilusión que dieron origen al grupo y el espíritu que informó su creación, se han mantenido vivos y han hecho crecer día a día este espacio de comunicación y cultura.

En su inicio la coral es impulsada y dirigida por José Manuel Mañanas, músico formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, antiguo componente de la Coral Juan del Encina y director de la Coral de la Escuela de Música de Alcobendas.

En Septiembre de 1.998 le sustituye en la Dirección de la Coral Emilio Coello Cabrera, quien tras sus iniciales estudios musicales en su Tenerife natal completa su formación en composición y dirección de orquesta y coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en distintos centros del extranjero, siendo en la actualidad profesor de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!