La coral Malagasy Gospel en Alcobendas

La coral Malagasy Gospel celebra el 16 de diciembre un concierto en Alcobendas. Los jóvenes componentes de este coro proveniente de Madagáscar cantarán a favor de los derechos de la infancia que tan poco se respetan en su lugar de procedencia.

Malagasy Gospel peq

Madrid acogerá cuatro conciertos de la coral Malagasy Gospel que, en el marco de una gira especial por España para celebrar el 20º aniversario de la ONG Agua de Coco, cantará a favor de los derechos de la infancia. El primer concierto tendrá lugar en Alcobendas el 16 de diciembre. El fin de semana del 26 al 28 de diciembre, Madrid disfrutará de una sesión triple en Paracuellos del Jarama, San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital, respectivamente.

La Malagasy Gospel

El coro Malagasy Gospel está formado por jóvenes malgaches de entre 13 y 20 años. Ensayan en el Centro de Arte y Música en Tuléar, Madagascar.
Se trata de un coro mixto compuesto por niñas de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Tuléar y que sufrían explotación laboral en las salinas y un grupo de niños ciegos que cantaba gospel. Decidieron juntar las jóvenes de las salinas con estos niños y fomentar el intercambio y la relación entre niños con y sin discapacidad en un entorno positivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uh5ILMaWEKA[/youtube]

Giras de descubrimiento y concienciación

Cinco años más tarde de su creación la Malagasy Gospel ha ofrecido más de 75 conciertos en España, Francia, Suiza y Andorra. A través de estas giras se permite a los jóvenes conocer otras realidades y, a la vez, sensibilizar al público sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y entorno cercano de los integrantes del coro.

El Proyecto Agua de Coco

Madagascar es uno de los países más empobrecidos del mundo, donde más del 80% de la población vive por debajo de los índices de la pobreza con menos de un dólar al día por persona. En este contexto, 1,8 millones de niños y niñas entre 5 y 17 años se ven obligados a trabajar en ocupaciones diversas. De ellos, 23% trabaja en actividades consideradas insalubres y otro 23% en actividades con riesgo de muerte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SpvWsj_iVy8[/youtube]

Agua de Coco es una organización sin ánimo de lucro que, bajo el lema ‘La educación como motor de desarrollo’, lleva 20 años trabajando en Camboya y Madagascar para mejorar la calidad de vida de niños y niñas a través de un programa  que utiliza la educación como vehículo fundamental para impulsar el desarrollo y de lucha contra la explotación laboral infantil.

Para obtener más información sobre los conciertos, así como la compra de entradas, se puede consultar en la página web de Malagasy Gospel.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!