La crisis de los hoteles de Madrid

La crisis está haciendo mella en los hoteles madrileños. Diciembre obtuvo sus peores resultados desde 1997. Los hoteleros de la región se quejan del poco fomento por parte de la comunidad de la región, ya que tras la supresión de Turismo Madrid se ha eliminado prácticamente todo el presupuesto para fomentar el turismo.

 hotel-palace

Los hoteles madrileños han registrado en diciembre los peores resultados desde 1997, después de una caída interanual de un 10,54% en la ocupación, según las estadísticas elaboradas por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid  (AEHM).

La Asociación ha explicado que los precios medios también han descendido, más aún que la ocupación. Así, el descenso global ha sido de un 12,35%, siendo los de cuatro estrellas en esta ocasión los que han sufrido el mayor descenso (14,70%).

En lo que respecta al RevPAR (ingreso por habitación disponible), que es el ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento de un establecimiento, los datos «son aún más elocuentes». Este parámetro ha descendido de media un 21,56%, con caídas similares en todas las categorías pero superiores en cinco estrellas (-23,14%) y en cuatro estrellas (-22,6% ).

No hay promoción

El presidente de la AEHM, Carlos Díaz, cree que no se puede culpar únicamente a la crisis de la situación actual del turismo en Madrid. La AEHM considera que en un destino turístico como es la Comunidad de Madrid, con más de 60.000 habitaciones disponibles, «no es lógico que se haya eliminado prácticamente el presupuesto de promoción turística, suprimiéndose hace un año Turismo Madrid, y que la única promoción que actualmente se lleva a cabo la haga, con un buen equipo pero escasos medios, el Ayuntamiento de Madrid».

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

  1. me extraña que madrid tenga crisis de visitantes turisticos, cuando tienen la mejor fiesta nacional del mundo, me refiero a las corridas de toros, todos pensabamos que al prohibirlas en cataluña los extranjeros llenarían madrid, para ver nuestras corridas de toros. la solución es hacer más corridas de toros en madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,125SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram