La crisis de los hoteles de Madrid

La crisis está haciendo mella en los hoteles madrileños. Diciembre obtuvo sus peores resultados desde 1997. Los hoteleros de la región se quejan del poco fomento por parte de la comunidad de la región, ya que tras la supresión de Turismo Madrid se ha eliminado prácticamente todo el presupuesto para fomentar el turismo.

 hotel-palace

Los hoteles madrileños han registrado en diciembre los peores resultados desde 1997, después de una caída interanual de un 10,54% en la ocupación, según las estadísticas elaboradas por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid  (AEHM).

La Asociación ha explicado que los precios medios también han descendido, más aún que la ocupación. Así, el descenso global ha sido de un 12,35%, siendo los de cuatro estrellas en esta ocasión los que han sufrido el mayor descenso (14,70%).

En lo que respecta al RevPAR (ingreso por habitación disponible), que es el ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento de un establecimiento, los datos «son aún más elocuentes». Este parámetro ha descendido de media un 21,56%, con caídas similares en todas las categorías pero superiores en cinco estrellas (-23,14%) y en cuatro estrellas (-22,6% ).

No hay promoción

El presidente de la AEHM, Carlos Díaz, cree que no se puede culpar únicamente a la crisis de la situación actual del turismo en Madrid. La AEHM considera que en un destino turístico como es la Comunidad de Madrid, con más de 60.000 habitaciones disponibles, «no es lógico que se haya eliminado prácticamente el presupuesto de promoción turística, suprimiéndose hace un año Turismo Madrid, y que la única promoción que actualmente se lleva a cabo la haga, con un buen equipo pero escasos medios, el Ayuntamiento de Madrid».

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. me extraña que madrid tenga crisis de visitantes turisticos, cuando tienen la mejor fiesta nacional del mundo, me refiero a las corridas de toros, todos pensabamos que al prohibirlas en cataluña los extranjeros llenarían madrid, para ver nuestras corridas de toros. la solución es hacer más corridas de toros en madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!