La crisis empuja a los madrileños a ocuparse de las tareas del hogar

La crisis empuja a los madrileños a ocuparse de las tareas del hogar y es que ha aumentado el número de hombres que se encargan de hacer las tareas propias de la casa; paradojicamente, o no, el número de mujeres amas de casa se ha visto reducido.

© Andrés Nieto Porras
© Andrés Nieto Porras

Según los datos del INE y recogido por 20minutos.es,  en el segundo trimestre de 2014 el número de hombres que se dedicaban a realizar las tareas del hogar en exclusiva era de 39.700 frente a los 23,4000 que se contabilizaron en el mismo período en 2008 en la Comunidad de Madrid.

En contraposición el número de mujeres amas de casa ha descendido de 530.000 que se registraban en 2008 a las 434.200 que se registran en la actualidad. Aún así la diferencia en el número es muy grande y siguen siendo mayoritariamente las mujeres las que se encargan de estas tareas.

Parece que la crisis está cambiando las costumbren si bien es cierto que ese cambio no es «por voluntad propia» sino que es un cambio obligado derivado de los despidos y de la situación que vive el país, y por ende, la Comunidad de Madrid, en donde si bien las cifras del paro son menores que las que se registran a nivel nacional, el desempleo afecta a un número muy importante de madrileños que han pasado por el duro trance de perder sus empleos y por el camino aún más duro de no encontrar uno nuevo.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!