La Dama Duende, un homenaje a Miguel Narros en el TAM

El sábado 25 de octubre, el teatro Adolfo Marsillach rinde homenaje a Miguel Narros, director teatral español, con La Dama Duende de Calderón de la Barca. La entrada será a las 20:00 horas, y tendrá un coste de 15 euros.

La-Dama-Duende-teatro

El teatro Adolfo Marsillach rinde homenaje el sábado 25 de octubre al director teatral Miguel Narros. La compañía Producciones Teatrales Faraute representará La Dama Duende, de Calderón de la Barca y último montaje teatral de Narros. Además, cuenta con un gran reparto, con Diana Palazón como protagonista, Marcial Álvarez o Chema León.

La Dama Duende

Una comedia “de capa y espada” elaborada en 1629, la protagonista es Doña Ángela, una joven viuda que desea conquistar a Don Manuel, el íntimo amigo de uno de sus hermanos. Pero, para cumplir su objetivo, la mujer primero deberá librarse de la vigilancia de sus posesivos hermanos, con quienes comparte el hogar.

Ansiosa por tener libertad y acercarse al hombre que le robó el corazón, Ángela pone en marcha un ingenioso plan a través del cual logra, mediante una curiosa alacena, que su habitación quede comunicada con el cuarto donde se aloja Manuel. A partir de entonces, la enamorada, ayudada por su criada Isabel, comenzará a vincularse con el recién llegado.

Miguel Narros

Nace en Madrid, donde cursa estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación. Continúa su formación con una beca en Francia, para posteriormente convertirse en Catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Dirige montajes para el Teatro Español Universitario (T.E.U.), y crea en Barcelona el ‘Pequeño Teatro’, posteriormente en Madrid, el ‘Teatro Estudio de Madrid’ (T.E.M) y el ‘Teatro Estable Castellano’ (T.E.C). Además, participa como director en la Feria Mundial de Nueva York, en los Festivales de España y en Europalia 85. Ha sido Director del Teatro Español en dos ocasiones.

Más información sobre la obra y la temporada de otoño del Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!