Google+

La dehesa de Moralzarzal contará con mejoras forestales y actuaciones de reforestación

Los ecosistemas de bosques y humedales tienen un papel clave en la limpieza del aire y el agua de la región

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.483.42 euros a las actuaciones de reforestación y mejoras forestales que se realicen en la región durante el presente año.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante su visita al área recreativa que se encuentra junto a la presa del río Henares, conocida como ‘Las Islillas’ y recientemente acondicionada.

Importante papel en la limpieza del aire

Izquierdo ha destacado que “estos espacios con ecosistemas propios de bosques y humedales tienen un importante papel en la limpieza del aire que respiramos los madrileños y el agua de nuestros ríos”, poniendo en valor la política medioambiental del Gobierno de la Comunidad de Madrid, “destinada a la protección y preservación del medio ambiente, con un especial énfasis en el desarrollo del medio ambiente desde la sostenibilidad”.

Los trabajos a realizar incluirán una importante partida para el seguimiento y evaluación de plagas forestales, los trabajos selvícolas y las repoblaciones, así como para la reforestación, que ya ha comenzado y va a suponer la plantación de 425.000 árboles más repartidos en 623 hectáreas, entre ellos los ejemplares que se han plantado ya en la parte forestal de densificación de Las Islillas.

Actuaciones también en la Dehesa de Moralzarzal

Asimismo, el consejero ha mostrado su satisfacción por la inclusión de otros espacios protegidos en las actuaciones previstas a lo largo del año, como “Valdelatas, la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, la Dehesa de Colmenarejo, la Dehesa de Moralzarzal, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Soto de Bayona de Titulcia, Altos del Piul y el Soto de las Juntas y Parques Periurbanos como Bosquesur, Polvoranca, Valdebernardo”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623