La Dehesa Vieja de Sanse se viste de verde

“Itinerarios Naturales” es un proyecto medioambiental impulsado por el Gobierno municipal, en coordinación con el Consorcio de Dehesa Vieja y el Gobierno Regional de la Comunidad, cuyo objetivo es armonizar el núcleo urbano con los espacios naturales que presenta el río Jarama.

obras2

Las obras del proyecto ‘Itinerarios Naturales de San Sebastián de los Reyes al Jarama’ en la Parcela situada en la N-I en la confluencia de las calles Poeta Rafael Morales con María Moliner en Dehesa Vieja, ultiman estos días sus trabajos.

La actuación, financiada íntegramente por la Comunidad de Madrid, cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros y su plazo de ejecución finaliza próximamente. La parcela de 30.000 m2 ultima en estos días la fase de colocación de arbolado, donde entre árboles y arbustos se plantarán más de 4.000 ejemplares intercalando especies de hoja caduca con perenne.

El sistema de riego automatizado permitirá un ahorro de agua con una cobertura hídrica total de la zona. La parcela dispondrá además con una cubierta vegetal de pradera natural que no precisa riego. Además, las obras han suavizado el terreno para que los vecinos de la zona puedan disfrutarla como un espacio verde más.

El proyecto ‘Itinerarios Naturales’ contempla, además de la actuación sobre esta parcela, otras intervenciones como la construcción de ‘carriles bici’ de nueva ejecución, que completarán los itinerarios ciclistas inconclusos e incluidos en el plan de Viabilidad de Vías Ciclistas de San Sebastián de los Reyes.  La recuperación de senderos, caminos rurales o vías pecuarias, con una correcta señalización en su trazado, completan las actuaciones que se están llevando a cabo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!