La Dieta mediterránea como antídoto para muchas enfermedades

Disfrutar de una gastronomía saludable, rica y variada es posible gracias a las infinitas posibilidades que ofrece la dieta mediterránea, además de ayudar a prevenir diferentes enfermedades.

dieta_mediterranea

Cereales, frutas, legumbres, verduras y hortalizas, junto a pescados y aceite de oliva, son los principales grupos de alimentos que constituyen la considerada por muchos como la dieta más equilibrada del planeta.

Pero los beneficios de esta dieta van más allá de los puramente alimentarios, ya que una de sus grandes cualidades es que ayuda a prevenir diferentes enfermedades debido a su riqueza en antioxidantes, al nivel alto en ácidos grasos monoinsaturados y a su contenido bajo en ácidos grasos saturados.

Enfermedades que previene la dieta mediterránea

– Cardiovasculares: el consumo de aceite de oliva, pescado, frutas y grasas con omega 3, resulta beneficioso para prevenir el infarto de miocardio.

– Cáncer de mama: el estudio EpiGEICAM, cuya investigación fue publicada en la British Journal of Cancer, concluyó que la dieta mediterránea protegía de este tumor, reduciendo en un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama entre las mujeres.

– Diabetes tipo 2: el conjunto de alimentos variados y saludables que componen la dieta mediterránea hace que disminuyan, por norma habitual, la tensión arterial y los niveles de colesterol entre las personas que siguen esta dieta.

– Demencia: la dieta mediterránea que incorpora frutos secos es imprescindible para prevenir las enfermedades que llevan a la pérdida de la memoria como son la demencia y el alzheimer.

La globalidad actual permite desarrollar hábitos hasta ahora desconocidos para muchos. La dieta mediterránea, típica de España y de gran parte de la cuenca mediterránea, se ha expandido a todos los rincones del planeta, por lo que ya no tienes excusa de sumarte a esta dieta equilibrada. Tu salud te lo agradecerá en el futuro.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!