La educación ambiental podría llegar a las aulas como asignatura con la nueva Ley de Educación

La propuesta de SEO/BirdLife es que se incluya en la nueva Ley de Educación la naturalización del sistema educativo, tanto en su contenido a través de la educación ambiental como en su continente, es decir, educar para generar una transformación social con el objetivo de crear sociedades más sostenibles.

«Concretamente solicitamos que se incluya la naturalización de los centros educativos, la formación específica del profesorado en educación ambiental, promover actividades educativas en los entornos naturales, incluir una asignatura/competencia en educación ambiental e integrar el aprendizaje, el servicio y sus valores en el currículo», solicita Federico García, Coordiandor del Área Social de SEO/BirdLife.

Estas reivindicaciones ya se plasmaron en El Programa 21, documento oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también llamada Cumbre de la Tierra. Más recientemente el PNUD proclamó 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, de los cuales 14 de ellos se vinculan estrechamente con nuestra petición.

Educación ambiental trasversal

Por otra parte, “SEO/BirdLife reclama al MITECO, que vuelva a reactivar el Grupo de Trabajo que impulsó el Ministerio de Medio Ambiente en 2011. Su finalidad era trabajar los objetivos que plantea la educación ambiental de manera trasversal implicando a otros sectores de la administración general del estado como educación, industria o consumo”, recuerda García.

En el citado grupo de manera permanente participaron numerosas ONG ambientales como SEO/BirdLife con la colaboración más puntual de otros colectivos sociales como sindicatos o asociaciones de empresas ligadas a la educación ambiental.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!