Google+

La educación ambiental podría llegar a las aulas como asignatura con la nueva Ley de Educación

La propuesta de SEO/BirdLife es que se incluya en la nueva Ley de Educación la naturalización del sistema educativo, tanto en su contenido a través de la educación ambiental como en su continente, es decir, educar para generar una transformación social con el objetivo de crear sociedades más sostenibles.

«Concretamente solicitamos que se incluya la naturalización de los centros educativos, la formación específica del profesorado en educación ambiental, promover actividades educativas en los entornos naturales, incluir una asignatura/competencia en educación ambiental e integrar el aprendizaje, el servicio y sus valores en el currículo», solicita Federico García, Coordiandor del Área Social de SEO/BirdLife.

Estas reivindicaciones ya se plasmaron en El Programa 21, documento oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también llamada Cumbre de la Tierra. Más recientemente el PNUD proclamó 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, de los cuales 14 de ellos se vinculan estrechamente con nuestra petición.

Educación ambiental trasversal

Por otra parte, “SEO/BirdLife reclama al MITECO, que vuelva a reactivar el Grupo de Trabajo que impulsó el Ministerio de Medio Ambiente en 2011. Su finalidad era trabajar los objetivos que plantea la educación ambiental de manera trasversal implicando a otros sectores de la administración general del estado como educación, industria o consumo”, recuerda García.

En el citado grupo de manera permanente participaron numerosas ONG ambientales como SEO/BirdLife con la colaboración más puntual de otros colectivos sociales como sindicatos o asociaciones de empresas ligadas a la educación ambiental.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623