La Elevadora y el suelo sobre el que se asienta vuelve a ser patrimonio municipal de Colmenar

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, se han reunido con el Director General del Canal de Isabel II y administrador de Hispanagua, Rafael Prieto, y han conseguido llegar a un acuerdo sobre La Elevadora que redunde en el beneficio del patrimonio municipal. El edificio será revertido pero, además, su suelo será también patrimonio municipal con uso dotacional.

“Desde que comenzamos a impulsar este plan especial, que ordenará esa zona para el futuro, hemos tenido el objetivo de que los colmenareños podamos recuperar ese edificio, pero sobre todo que lo recuperásemos para que pueda ser útil, con el suelo sobre el que se asienta también bajo nuestra titularidad. Hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Canal de Isabel II y ya hemos conseguido un acuerdo que, sinceramente, es muy positivo para el patrimonio municipal. Lamentamos que de este tema se haya querido hacer tanto juego político, cuando todos estábamos de acuerdo en la defensa de defender los intereses de nuestro patrimonio, pero como siempre, ahora los hechos se imponen y la solución acaba con las dudas, rumores fundados y acusaciones demagógicas”, ha explicado el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Proceso de reversión

El proceso por el que se va a producir la reversión es la siguiente: el Ayuntamiento aprobará el plan especial para la urbanización de esa zona, teniendo en cuenta que ese edificio pasará a ser de titularidad municipal, el suelo sobre el que se asienta será categorizado como cesiones obligatorias para dotaciones y, así, además de esta reversión, Colmenar Viejo va a obtener también el 10% de uso lucrativo del suelo en el territorio que comprende este plan especial.

“En definitiva, hemos conseguido que el edificio que el Ayuntamiento construyó sobre el suelo de Hidroeléctrica del Manzanares vuelva a manos de los colmenareños pero con la ventaja de que también el suelo sobre el que se asienta, y además, tendremos el 10% del suelo que tiene ese ámbito para disponer de ello tal y como el planeamiento prevea”, ha aclarado el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!