Google+

La Elevadora y el suelo sobre el que se asienta vuelve a ser patrimonio municipal de Colmenar

Tras llegar a un acuerdo con el Canal de Isabel II, el edificio de La Elevadora y el suelo sobre el que se asienta, ha sido revertido al Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, se han reunido con el Director General del Canal de Isabel II y administrador de Hispanagua, Rafael Prieto, y han conseguido llegar a un acuerdo sobre La Elevadora que redunde en el beneficio del patrimonio municipal. El edificio será revertido pero, además, su suelo será también patrimonio municipal con uso dotacional.

“Desde que comenzamos a impulsar este plan especial, que ordenará esa zona para el futuro, hemos tenido el objetivo de que los colmenareños podamos recuperar ese edificio, pero sobre todo que lo recuperásemos para que pueda ser útil, con el suelo sobre el que se asienta también bajo nuestra titularidad. Hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Canal de Isabel II y ya hemos conseguido un acuerdo que, sinceramente, es muy positivo para el patrimonio municipal. Lamentamos que de este tema se haya querido hacer tanto juego político, cuando todos estábamos de acuerdo en la defensa de defender los intereses de nuestro patrimonio, pero como siempre, ahora los hechos se imponen y la solución acaba con las dudas, rumores fundados y acusaciones demagógicas”, ha explicado el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Proceso de reversión

El proceso por el que se va a producir la reversión es la siguiente: el Ayuntamiento aprobará el plan especial para la urbanización de esa zona, teniendo en cuenta que ese edificio pasará a ser de titularidad municipal, el suelo sobre el que se asienta será categorizado como cesiones obligatorias para dotaciones y, así, además de esta reversión, Colmenar Viejo va a obtener también el 10% de uso lucrativo del suelo en el territorio que comprende este plan especial.

“En definitiva, hemos conseguido que el edificio que el Ayuntamiento construyó sobre el suelo de Hidroeléctrica del Manzanares vuelva a manos de los colmenareños pero con la ventaja de que también el suelo sobre el que se asienta, y además, tendremos el 10% del suelo que tiene ese ámbito para disponer de ello tal y como el planeamiento prevea”, ha aclarado el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623