Google+

La EMT prestará tres servicios de autobús para sustituir a la línea 8 de Metro

La línea 8 cerrará por obras desde mañana jueves, 26 de enero, hasta el 18 de abril de este año. La EMT prestará tres servicios de autobús en su sustitución.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha, a partir de mañana jueves, 26 de enero, tres líneas especiales de autobús para sustituir el servicio de la línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que permanecerá cerrada en su totalidad por obras desde ese día hasta el 18 de abril. Los Servicios Especiales de la EMT cubrirán los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4.

El Servicio Especial SE2 unirá Mar de Cristal con las estaciones de Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas. Funcionará de 06:00 a 01:45 horas con una cadencia de 6-10 minutos. La línea funcionará con una dotación de 10 autobuses; todos ellos serán articulados para facilitar un uso masivo de esta ruta y el transporte de equipaje a los viajeros que llegan o salen del aeropuerto. Los últimos servicios serán a las 01:35 horas, en Barajas, y a las 01:45 horas, en Mar de Cristal

El Servicio Especial SE3 unirá las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Prestará servicio con dos autobuses, cada 12-15 minutos, de 06:00 a 01:40 horas en Colombia y a 01:46 horas, en Pinar del Rey.

El Servicio Especial SE4 conectará las estaciones de Mar de Cristal, Campo de las Naciones y Aeropuerto T4. Funcionará, al igual que el SE2 de 06:00 a 01:45 horas cada 6-10 minutos y contará con 8 autobuses articulados en servicio. Los últimos servicios serán a las 01:38 horas, en Aeropuerto T4, y a las 01:45 horas, en Mar de Cristal.

El uso de estas tres líneas especiales será gratuito para los usuarios de Metro.

Para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, existen otras dos alternativas de la EMT: la línea 200, desde el intercambiador de Avenida de América (donde rige el sistema tarifario habitual del Consorcio Regional de Transportes) y la línea exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto, donde es necesario abonar la tarifa especial de 5 euros que rige en esta ruta.

Para el resto del trazado de la línea 8 de Metro, la EMT ofrece otras alternativas a través de líneas convencionales; así, entre Nuevos Ministerios y Colombia, se pueden utilizar las líneas 7, 40 y 150. Entre Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede emplear la línea 87. Entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles, además de los SE, las líneas 104 y 112. Finalmente, entre Barajas Pueblo y Aeropuerto T1-T2-T3 los viajeros pueden tomar la línea 101./

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en