Google+

La Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales celebra su 50 aniversario

El 9 de abril de hace cincuenta años se publicaba la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia con la que en España se daba carácter oficial a las enseñanzas de Conservación y Restauración y al “Título de Restaurador”.

Pionera y referente desde su inicio, son múltiples las actividades que la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC) desarrolla para la formación, promoción y salvaguarda del patrimonio histórico, mediante acciones didáctico-educativas y de intervención.

Escuela de Artes Aplicadas a la Restauración

Sus orígenes se remontan a los años 60 del pasado siglo y están vinculados al entonces Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras de Arte (actual IPCE) donde, tras impartirse varios cursos de Formación de Técnicos Restauradores para favorecer la formación de su personal, se creó oficialmente la Escuela de Artes Aplicadas a la Restauración, dotando a estos estudios de carácter oficial (Orden Ministerial de 15 de marzo de 1969).

Desde entonces, la ESCRBC no ha dejado de trabajar con una doble constante: su afán de superación y la voluntad de sus profesionales.

Cincuentenario de la Escuela

Hoy martes 9 de abril a las 12.30 horas la ESCRBC inaugura la celebración del cincuentenario en la que fue su primera sede: el Museo de América.

Este primer acto recordatorio será presidido por el Excmo. Sr. D. Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. En él, se podrá visitar la exposición “50 años formando en el cuidado de nuestro Patrimonio: La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales”, que incluye un audiovisual y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623