La esgrima de Alcobendas volvió a demostrar su gran nivel con 5 podiums

El Pabellón Centro volvió a vivir una gran jornada para la esgrima de Alcobendas. Se organizó la II Fase Territorial de espada femenina y masculina de categorías M14 y Máster.

tiradores

10 medallas para el equipo naranja

Los tiradores del CREA volvieron a demostrar que están en un gran nivel, tiñeron de naranja los 5 podiums que se disputaron. Consiguiendo un total de 10 de las 20 medallas que se pusieron en juego: 4 oros, 1 plata y  5 bronces.

La jornada del sábado en la Avenida Olímpica comenzó con los jóvenes M14. En espada masculina, Daniel Jeun se hacía con el triunfo, mejorando la plata de la primera cita de la temporada.

Este oro le aúpa al primer puesto del ranking de la categoría

Le acompañó Román Sanchís, que conseguía la medalla de bronce. Además Patrick Rivera acababa 5º, a un paso de las medallas. En espada femenina, Inés Frövel fue medalla de plata y María Ranninger  bronce. Alma Zügel acariciaba el pódium para terminar 7ª.

En categoría Máster prosiguieron los éxitos.  Carmen López, Iván Sánchez (categoría I) y Juan Ameztoy (categoría II) fueron los campeones de la competición. Inés de Castro, Enrique Vidal (categoría I) y Alberto Guri (categoría II) ganaron la medalla de bronce. Daniel Malpartida y Esteban Tarrés se colaron entre los 8 finalistas de la competición.

A nivel internacional

En materia internacional, Paula Zugasti y Alicia Torrego acudieron al Campeonato de Europa en la ciudad rusa de Sochi. Ambas acusaron los nervios de su estreno en una gran cita internacional y estuvieron por debajo de sus posibilidades.

Además nuestra tiradora María Steinberg ha conseguido su título de árbitro internacional al superar con éxito el examen que se ha celebrado en los Campeonatos de Europa Cadetes y Juniors en Sochi. Steinberg es la segunda representante del CREA en acceder al más alto nivel del arbitraje mundial tras Álvaro Zugasti.

El próximo fin de semana (10-11 de marzo) los tiradores naranjas acudirán a Valencia para disputar el ranking internacional M14.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!