La esgrima de Alcobendas brilló en el VI Torneo Nacional Absoluto Virgen de la Paz

Durante este fin de semana, los tiradores y tiradoras del CREA han brillado en el VI Torneo Nacional Absoluto – Virgen de la Paz de Alcobendas y en el Circuito Europeo U14 y U17 en Viana do Castelo (Portugal).


Por sexto año consecutivo, el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas ha organizado con gran éxito el Torneo Nacional Virgen de la Paz. Más de 150 espadistas nacionales e internacionales se reunieron en el Pabellón Centro de nuestra ciudad. Paula Zugasti Capellá, cadete de último año, volvió a brillar con luz propia al conseguir la medalla de plata. Paula hizo un gran torneo, casi impecable. Desde el inicio se colocaba de número 1 una vez superada la fase inicial.

Naiara Aldana, del Club Lázaro Cárdenas de Villalba frenó su recorrido en el torneo y se impuso en la final a la de Alcobendas. Las medallas de bronce fueron para Inés García, del mismo club que la campeona e Inés Herminio de Pozuelo. Otro gran resultado fue el de Alicia Torrego, también cadete de último año, que finalizó en 9ª posición.

Un puesto entre las mejores espadistas del mundo

Tras este segundo torneo nacional, tanto Zugasti como Torrego se aseguran una plaza para competir contra las mejores espadistas del mundo en la Copa del Mundo de Barcelona, a dos semanas vista. Ambas se sitúan entre las 10 primeras del ranking nacional absoluto.

El domingo se desarrolló la segunda cita de las Liga Nacional de Clubes – Liga Iberdrola. En División Oro, el equipo compuesto por Fabiana Bonito, Marian Capellá, Alicia Torrego y Paula Zugasti), ganó a Barajas 45-41 y perdió ajustadamente con Pozuelo 45-42 y con el Lázaro Cárdenas de Villalba 45-42. El equipo de la División Plata formado por Inés Frövel, Sandra Medina, Claudia Paredes y María Steinberg venció a Navarra 45-28, al Maritim de Valencia 45-38 y cayó con 100Tolo de Coruña 45-43. Ambos equipos tienen prácticamente asegurada su permanencia en las dos mejores divisiones de la espada femenina española.

Circuito Europeo en Portugal

El otro foco de esgrima estaba en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, en la que se celebró el Circuito Europeo U14 y el Torneo Nacional U17. Los naranjas se convirtieron en protagonistas al conseguir un botín de 6 medallas. Tres oros, dos platas y un bronce.

En el torneo cadete femenino, Martina Torrego se hacía con la medalla de oro, imponiéndose a todas sus rivales de principio a fin. Daniel Jeun se subió al segundo escalón del podio, ganando la medalla de plata masculina.

En el Circuito Europeo U14, las chicas del CREA coparon el podio con 3 preseas. Maria Ranninger fue la gran vencedora, Helena Linares fue medalla plata y Alma Zügel, medalla de bronce. ¡Excelentes estas chicas!. Además Marcos Maseda se alzaba con la medalla de oro en la prueba masculina.

El próximo fin de semana (2-3 de febrero) será el primero de una de las grandes citas de la temporada. Paula Zugasti y María Ranninger acudirán a los Campeonatos del Mediterráneo cadete e infantil, que se celebrarán en la Cagliari (Córcega – Italia)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!