La Esgrima de Alcobendas se baña en oro en el campeonato de España en Cadiz

Los tiradores naranjas han conseguido tres títulos de Campeones de España, un subcampeonato de España, dos medallas de bronce y seis puesto de finalistas. Grandísima actuación del CREA en los Campeonatos de España infantil y cadete que se han celebrado durante los días 28, 29 y 30 de abril en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Todo comenzó el sábado por la mañana con la prueba individual infantil. La joven María Ranninger, tras una competición brillante, se alzaba con la medalla de bronce. A las puertas de las medallas se quedaron Martina Torrego (5ª), Daniel Jeun (7º), Inés Frövel (8ª) y Lior Stofenmacher (8º).

El domingo fue el turno para la prueba por equipos. Por la mañana, los jóvenes infantiles lo dieron todo para llegar a la gran final. El equipo femenino, formado por Inés Frövel, Candela Lozano, María Ranninger y Martina Torrego, se convertía en Campeón de España tras vencer en la final al Club de Esgrima Coruña, 45-42; en semifinales a la Sala de Armas de Las Rozas de Madrid, 45-41; y en cuartos de final a la Sala de Armas Montjuic de Barcelona. Este oro, mejora brillantemente el 5º puesto conseguido el año pasado.

Subcampeones masculinos

El equipo masculino, integrado por Daniel Jeun, Patrick Rivera, Román Sanchís y Lior Stofenmacher, se proclamaba subcampeón de España. En cuartos de final vencieron a la Sala de Armas de Granada, 45-35; en semifinales a la Sala de Esgrima Burgos, 45-29, en la final no pudieron con el Lázaro Cárdenas, 45-27. Una vez que la temporada pasada los infantiles no pudieran entrar entre los 8 mejores equipos de España, el trabajo realizado ha llevado a dar un salto espectacular hasta esta plata.  Enormes los equipos infantiles, que no pueden acabar mejor su temporada con tres grandes medallas.

La jornada por equipos continuaba la tarde del sábado en categoría cadete. El equipo femenino, constituido por Inés Frövel, Claudia Paredes, Alicia Torrego y Paula Zugasti, volvía a dar el do de pecho revalidando el título conseguido el año pasado. En semifinales ganaron al Club de Esgrima de Madrid, 45-30 y en la gran final al Club de Esgrima Barajas 45-43. Este equipo lleva sin bajarse del podio las últimas 5 temporadas. Lleva ganado 4 oros y un bronce.

El equipo masculino, compuesto por Mikel Domínguez, Daniel Jeun, Javier Marín y Alejandro Vega, ganó la medalla de bronce. En semifinales perdieron con el Club de Esgrima el Salvador de Leganés, 44-37 y en el asalto para la medalla de bronce venció al Olímpico de Madrid, 45-31.

Los Campeonatos de España se cerraban con la prueba individual cadete, en el cual, los de Alcobendas, llegaban con grandes posibilidades.

Paula Zugasti, Campeona de España

La gran Paula Zugasti, invicta durante toda la competición, se proclamó Campeona de España, confirmando así que es la reina en esta categoría. A las puertas de las medallas se quedaron Alicia Torrego y Javier Marín que finalizaron en 5ª posición. También hay que destacar la 9ª posición de la joven María Ranninger.

Las competiciones volverán el próximo fin de semana (5-6 de mayo). Los tiradores absolutos viajarán a Pamplona para disputar el último Torneo Nacional individual y la Fase Nacional por equipos, clasificatorio para Campeonato de España. Y en Madrid se celebrará los Juegos Deportivo Municipales del Ayuntamiento de Madrid en las categorías alevín y benjamín. ¡Mucha suerte a todos!

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!