La estación de Cercanías de Tres Cantos contará con ascensores y una sala de espera climatizada de cara a 2021

Durante la reunión mantenida entre el Alcalde y los responsables de Cercanías, también se valoró en esa reunión la ampliación de horarios y frecuencias del servicio y la construcción de una segunda estación en la zona norte de la localidad.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, mantuvo una reunión esta semana con el Director General de Cercanías de Madrid y con el responsable de infraestructuras y de obras de Cercanías de Madrid donde se trataron temas como la mejora de la accesibilidad de la actual estación, la ampliación de servicios y frecuencias, incluso de la construcción de una segunda estación en la localidad.

El Alcalde, valoró la reunión como muy positiva, explicando que los responsables de Cercanías entienden la sensibilidad de las necesidades de Tres Cantos y volvieron a hablar de lo que se habían comprometido en la primera reunión en otoño del pasado año.

Estación de Cercanías accesible

Se habló de la mejora de la estación de Cercanías, ya que se comprometieron en que iban a presentarles el proyecto durante el primer trimestre del año 2020 y esta semana se ha presentado el proyecto que estará practicamente terminado en los próximos días para, en el mes de marzo o abril salir a licitación. Este desarrollo va en la línea de lo que el Ayuntamiento había pedido, que sea una estación accesible, ya que se van a construir dos ascensores y también van a dejar toda la planta de abajo como una zona climatizada, tanto de frío como de calor, y también, que cumpla una función de zona de espera para evitar así, que los usuarios del tren tengan que esperar en la parte de arriba, junto a los andenes. Así mismo, se les ha pedido que aumentaran la parte de protección en la zona superior de la estación.

estación de Cercanías


La reforma se realizará por fases
, pero se espera que para finales de 2020 esté ya adjudicada la obra y para el primer trimestre de 2021 ya se pueda disfrutar de las mejoras de la estación de Cercanías de Tres Cantos.

Más frecuencias y más horarios

Durante la reunión también se hablaron de proyectos como la mejora de las frecuencias de paso de los trenes por Tres Cantos, un tema que deben tratar a corto y medio plazo pero también insisten en ampliar el horario de servicio, empezando por los fines de semana hasta las 2 de la mañana.

Reforma estacion Tres Cantos

Jesús Moreno habla de cómo fue la reunión con los responsables de Cercanías Madrid y las actuaciones que se llevarán a cabo en la estación. La mejora de la accesibilidad, ampliación de frecuencias y horarios y el segundo apeadero en la zona norte fueron mencionados en dicha reunión. Si quieres saber más, atento/a al vídeo.#Estación #Cercanías #TresCantos

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 13 de febrero de 2020


Según asegura Jesús Moreno, tanto el Director General de Cercanías de Madrid y con el responsable de infraestructuras y de obras de Cercanías de Madrid trasladaron estas peticiones al Ministerio de Fomento.

Segunda estación de Cercanías para Tres Cantos


Alcalde y responsables de Cercanías trataron también el tema de la construcción de una segunda estación de Cercanías en la zona norte de Tres Cantos, la cual consideran desde el consistorio que es realmente necesaria y más aun con el proyecto que se está llevando a cabo en la zona, Madrid Content City, a la que llegarán cada día miles de personas, entre trabajadores, estudiantes de la Universidad del Grupo Planeta, por lo que valoran que es necesario planificar la construcción de esta segunda estación desde ya.

De igual manera, Moreno ha propuesto ceder la parcela colindante a estas futuras instalaciones para que sirva de aparcamiento disuasorio dentro del plan Aparcat+ de la Comunidad de Madrid.

Todas estas propuestas servirían para mejorar las comunicaciones, tanto de los vecinos de Tres Cantos como de los trabajadores que se desplazan hasta la localidad como para toda la zona norte de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia. Y ya de paso los fines de semana seguir con el mismo horario de entre semana. Somos muchos los que trabajamos en sábado y domingo y que llegamos tarde por suprimir el primer tren de la mañana

  2. Un poco lamentable q ceda una parcela colindante a una supuesta estación de tren que no está proyectada, cuando en el presente y futuro a medio plazo es que tres cantos tiene una explanada al lado de la estación que hace de aparcamiento, que está a revisar todos los días de diario y la cual visto lo visto no hay voluntad política de convertirla en un aparcamiento disuasorio ya que el alcalde debe tener interés en promocionar la zona nueva. Lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!