Google+

La estafa de Internet gratis mediante whastapp

Se ha detectado una campaña fraudulenta, en la cual se ofrece un servicio de Internet Gratis con Whatsapp sin wifi. Los medios por los que se propaga son las redes sociales y los usuarios que usan la famosa aplicación. Por supuesto todo lo relativo al servicio de Internet Gratis es falso.

Un nuevo timo viral se ha propagado, esta vez a través de la aplicación WhatsApp. La oficina de seguridad del Internauta, a través de su página web, ha alertado de este hecho y ha publicado algunas medidas que tomar para aquellos que hayan sido engañados.

La promoción fraudulenta que simula ser oficial de WhastApp se propaga a través de redes sociales y a través de los usuarios de la app, con mensajes que prometen navegar gratuitamente sin wifi, y al indicar «Internet gratis» podríamos suponer que tampoco consume nuestra tarifa de datos.

Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento.

Si, tras haberte googleado (es decir, realizado una búsqueda de tu nombre en el buscador), encuentras algo que no te gusta o se está ofreciendo indebidamente información sobre ti (por ejemplo, tu correo electrónico o tu número de teléfono), tienes a tu disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) al tratamiento de tus datos personales. La Agencia Española de Protección de Datos  te proporciona las pautas para que los puedas ejercer.

De manera adicional, si has facilitado tu número de teléfono móvil tras compartir la falsa campaña para habilitar el servicio de Internet Gratis, contacta con tu operadora de telefonía móvil para que bloqueen los números SMS Premium.

Si has instalado alguna app sugerida para desinfectar el dispositivo o aumentar su rendimiento desinstálala y analiza el dispositivo con un antivirus.

Adicionalmente, se recomienda prestar especial atención, y evitar en la medida de lo posible, participar en cualquier tipo de promoción o campaña de marketing online donde se pida al usuario compartir la promoción en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en