«Orientación en la naturaleza” en Segovia para aprender a usar la brújula y el mapa

El geólogo y guía de montaña Roberto Górriz, enseñará también métodos tradicionales para encontrar el norte cuando se carece de brújula. Esta excursión, gratuita, está destinada a un público a partir de 10 años y tiene un grado bajo de dificultad.

excursión brújula

El Ministerio de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 30 de abril, la excursión didáctica “Orientación en la naturaleza”, un recorrido por el entorno de Valsaín (Segovia) en el que los participantes aprenderán a ubicarse en el medio natural.

El geólogo y guía de montaña Roberto Gorriz, enseñará el manejo del mapa y la brújula y los métodos de orientación basados en la naturaleza, así como  la importancia de conocer los términos geográficos que hay que usar en el campo.

En la parte práctica, los participantes aprenderán, mediante ejercicios, a situarse en el mapa y a determinar rumbos. También se darán a conocer diferentes métodos tradicionales que permiten encontrar el norte cuando se carece de brújula.

Saber orientarse es de gran utilidad para todas las personas que transitan por espacios naturales, especialmente con la práctica tan extendida del senderismo. Aunque en muchos casos los senderos están convenientemente señalizados, es conveniente conocer las técnicas de orientación ante determinados imprevistos, o en caso de transitar por lugares sin señalización.

Esta excursión, gratuita,  está destinada a un público a partir de 10 años, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 7 horas.

Para participares necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las  14:00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!