Google+

“Orientación en la naturaleza” en Segovia para aprender a usar la brújula y el mapa

El geólogo y guía de montaña Roberto Górriz, enseñará también métodos tradicionales para encontrar el norte cuando se carece de brújula. Esta excursión, gratuita, está destinada a un público a partir de 10 años y tiene un grado bajo de dificultad.

excursión brújula

El Ministerio de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza para el próximo domingo, 30 de abril, la excursión didáctica “Orientación en la naturaleza”, un recorrido por el entorno de Valsaín (Segovia) en el que los participantes aprenderán a ubicarse en el medio natural.

El geólogo y guía de montaña Roberto Gorriz, enseñará el manejo del mapa y la brújula y los métodos de orientación basados en la naturaleza, así como  la importancia de conocer los términos geográficos que hay que usar en el campo.

En la parte práctica, los participantes aprenderán, mediante ejercicios, a situarse en el mapa y a determinar rumbos. También se darán a conocer diferentes métodos tradicionales que permiten encontrar el norte cuando se carece de brújula.

Saber orientarse es de gran utilidad para todas las personas que transitan por espacios naturales, especialmente con la práctica tan extendida del senderismo. Aunque en muchos casos los senderos están convenientemente señalizados, es conveniente conocer las técnicas de orientación ante determinados imprevistos, o en caso de transitar por lugares sin señalización.

Esta excursión, gratuita,  está destinada a un público a partir de 10 años, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 7 horas.

Para participares necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9:00 y las  14:00 horas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623