La exposición ‘Cinco horas con Mario’ abre el ciclo de ‘Miércoles en Abierto’ en el Miguel Delibes de Alcobendas

La novela Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, cumplió medio siglo en enero de 2017. Para conmemorar este aniversario, la Fundación Miguel Delibes organizó una exposición que muestra los cincuenta años de historia de una de las novelas más emblemáticas del escritor vallisoletano. Cinco horas con Mario. 50 años de historia se ha inaugurado esta mañana en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas, donde podremos disfrutar de ella hasta el 7 de noviembre.

Cinco horas con Mario

Pocas novelas han generado tantos y tan variados materiales como Cinco horas con Mario. La exposición los muestra agrupados en cuatro secciones temáticas, que abarcan desde las primeras referencias al texto por parte del autor y de su editor, hasta las distintas y más recientes manifestaciones artísticas originadas por la obra. Algunas fotografías de Miguel Delibes en la época en que escribió la novela y una selección de citas del propio autor y de otros críticos y escritores referidas a ella completan los cuatro bloques temáticos.

Exposición Cinco horas con Mario en Alcobendas

El Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge la exposición Cinco Horas con Mario, un evento que abre el ciclo de 'Miércoles en abierto' #Alcobendas #MiguelDelibes

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Cartas; reseñas críticas; ediciones de diferentes años, colecciones y formatos; ejemplares de las numerosas traducciones de la novela a otras lenguas; trabajos de carácter académico; repercusiones en la prensa de la adaptación teatral… Todo ello, y más, nos espera en este interesante paseo por 50 años de historia de Cinco horas con Mario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!